Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.
Organizar trastero de alquiler

Si algo sabemos los que nos dedicamos al mundo de las manualidades es que los materiales que utilizamos para nuestros proyectos parece que se reproducen y el resultado es una cantidad enorme de materiales como hilos, lanas, washi-tapes, cintas, pinturas para todas las técnicas, rotuladores de todos los tipos, telas, retales, papeles, pegamentos, lápices… y toda clase de instrumentos como agujas, tijeras, cutters, cutting mats, máquinas de coser, de estampar, de serigrafiar, de hacer pegatinas, de de, de…

Y llega un momento en que tienes que cambiar de casa o de taller y trasladarlo todo, incluso es posible que tengas que alquilar un trastero como los de Storemore durante un tiempo, mientras se realiza el traslado o mientras puedes habilitar un nuevo espacio para trabajar en tus manualidades de manera profesional. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos para tenerlo todo organizado y para ahorrarte tiempo y dinero en el alquiler de un trastero y para que maximizar el espacio al máximo.

Utilizar cajas transparentes y etiquetadas

Uno de los principales consejos a la hora de tener organizado todo el material de tu taller de manualidades es utilizar cajas transparentes para poder ver el interior y que te cueste menos tiempo encontrar lo que buscas en cuanto lo necesites.

Por supuesto, se recomienda meter en cada caja todo lo que sea de un mismo material, por ejemplo, meter todas las telas en una caja, todos los papeles en otra, los washi-tapes en otra, todos los utensilios de corte en otra…

No hay ni que mencionar que también te servirá de mucho que todas esas cajas tengan una etiqueta bien visible con lo que hay dentro.

Colocar racks o estanterías hasta el techo

Uno de los aspectos más importantes para aprovechar el espacio al máximo del trastero alquilado es que coloques racks (estanterías de tipo industrial) hasta el techo para aprovechar la verticalidad y que te quepan más cosas.

También es buena idea que coloques ganchos en las paredes y en las puertas donde puedas colgar bolsas que materiales que son menos

Almacenar en vertical lo que sea posible

Siempre que sea posible desmontarlo y colocarlo en vertical, es mejor que hacerlo en horizontal, pues ocupara mucho menos espacio. Por ejemplo, seguro que tienes una gran mesa en el taller, así que en vez de colocarla en horizontal, es mejor que le quites, al menos, las patas y coloques el tablero a un lado.

Si no es posible desmontarlo o no quieres afrontar ese trabajo, entonces tienes que pensar en colocar muchas cajas debajo de ese mueble para aprovechar bien el espacio.

Proteger bien la maquinaria

Seguramente lo más valioso que tienes en tu taller de manualidades sea la maquinaria, así que debes protegerla más que a nada el el mundo durante la mudanza y el almacenaje en el trastero de alquiler.

Por lo tanto, lo que debes hacer con tu máquina de coser, con tu máquina de cortar papeles y vinilos (Cricut), con tu impresora, con tu máquina de serigrafiar o con cualquier herramienta que tengas es protegerlas bien. Primero, hay que embalarlas con plástico de burbuja y, después, meterlas en cajas de cartón o de plástico para protegerlas de la humedad, si es que la hubiera en el trastero, que suelen estar bien acondicionados para que esto no pase.

Antes de finalizar queremos comentarte que, si vives en Madrid, en Storemore San Sebastián de los Reyes tienen alquiler de trasteros a buen precio, así que echa un vistazo a sus servicios y promociones.

Hasta aquí nuestros consejos para organizar todo tu taller de manualidades de cara a una mudanza y de maximizar el espacio del trastero alquilado para gastarte menos dinero. ¡Espero que te hayan servido de ayuda!

Una respuesta a ¿Te mudas de taller? Guía para organizar todo el material en el trastero alquilado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *