Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Si alguien de tu familia o algún amigo se acaba de mudar a un nuevo piso y necesita algún mueble, pero no puede gastarse mucho dinero, una bonita idea sería comprar un mueble antiguo en una tienda de segunda mano o en algún rastrillo, restaurarlo y regalárselo.

Somos conscientes de que es una opción de regalo DIY algo atrevida, así que quizás sea mejor consultarles antes para estar seguros del tamaño y del estilo de restauración que le gusta para que sea algo que encaje en el estilo de su nuevo hogar.

A continuación os vamos a proponer una serie de muebles con restauraciones de distintos tipos para que os hagáis una idea de qué tipo de proyectos podéis llevar a cabo.

Mesita de noche restaurada

Mesita de noche restaurada antes y después

Empezamos por el que puede ser uno de los proyectos más sencillos para empezar a restaurar gracias a sus dimensiones reducidas: las mesitas de noche. Como veis, apenas decapándola, lijándola, aplicando una capa de imprimación y dándole una o dos manos de pintura, adquiere un aspecto totalmente distinto y renovado.

Esta mesita de noche sería una buena opción para dormitorios de estilo clásico, así como vintage que tengan un punto romántico.

Cómoda restaurada

Cómoda restaurada antes y después

La idea de comprar una cómoda antigua y restaurarla nos parece maravillosa y el resultado puede ser excelente si se realiza con gusto. Como veis, además del mismo proceso que os hemos explicado con las mesitas de noche, la elección de ese color azul marino y el hecho de pintar los tiradores, seguramente con spray dorado especial para metal, hace que esta restauración sea de 10/10.

Es un tipo de mueble que queda bien en dormitorios clásicos con un toque moderno o al revés, dormitorios modernos que necesitan un contrapunto clásico para dotarlo de personalidad.

Silla restaurada

Silla restaurada antes y después

Las sillas, aunque parezcan complicadas de restaurar, no lo son tanto, pero sí que es verdad que tienen más pasos que un mueble que no requiera tapizado. Además de restaurar la parte de madera con los pasos mencionados, normalmente hay que comprar un poco de espuma para que el asiento sea cómodo y adquirir tela adecuada. Para este punto, os recomendamos acudir a una tienda de retales, ya que si solo es una silla, no necesitaréis mucha más tela. No os preocupéis si no tenéis pistola de grapas como la de los tapiceros, con clavos podéis fijar bien la tela.

Este tipo de sillas con un toque clásico renovado pueden quedar bien en el recibidor, en cualquier esquina del salón o incluso como silla de escritorio.

Tocador restaurado

Tocador restaurado antes y después

Esta es una apuesta más arriesgada y que realmente puede dar bastante trabajo, ya que se trata de un mueble grande y lleno de detalles. Antes de nada, si el espejo del tocador no está en buenas condiciones, no lo compréis.

Como veis, se trata de un tocador que ha sido restaurado con mucho gusto, especialmente en la elección del color (la combinación azul marino para la madera y dorado para tiradores y detalles es una apuesta asegura). Además, el banquito tapizado añadido resulta muy acertado.

Mesa auxiliar restaurada

Mesa auxiliar restaurada antes y después

Acabamos con esta preciosa mesa modernista que, de una madera oscura y algo anticuada ha revivido gracias a la pintura blanca. Puede ser una buena mesa auxiliar para un salón de estilo clásico y romántico, aunque tampoco quedaría mal como mesita de noche en un dormitorio vintage.

¿Qué os han parecido estos muebles para restaurar y regalar? ¿Os gusta la idea de darles una nueva vida? Esperamos que sí y que os animéis, ya que es un DIY muy satisfactorio. ¡Manos a la obra!

Una respuesta a 5 Muebles Restaurados que pueden ser una Bonita Manualidad para Regalar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *