Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Las manualidades para regalar con tela son de nuestras favoritas, ya que ofrecen una cantidad de variables increíbles en donde la creatividad y la utilidad se dan la mano, así, podemos regalar algo único y personalizado pero que sea práctico al mismo tiempo, como un bolso o una bolsa de la compra, una camiseta customizada, un neceser, un delantal, un cojín, diademas o bandanas, un monedero, una funda para las gafas… ¡La lista es interminable!

Hoy vamos a hablar de tela para manualidades, de los distintos tipos que hay y de las mejores para cada tipo de proyecto, así que muy atentos.

Telas de algodón

¿Que os vamos a contar sobre las telas de 100% algodón? Son una maravilla para cientos de manualidades para regalar, especialmente aquellas que están en contacto con el cuerpo, como prendas de vestir (camisetas, vestidos de verano…), bandanas, baberos y, por otro lado, sábanas. Fijaos bien que sean STANDARD 100 de OEKO-TEX®, así, os aseguráis de que tienen el certificado de que ninguna sustancia nociva esté presente.

Telas de algodón estampados geométricos

Tela algodón lunares

Dentro del mundo de las telas de algodón, nos encontramos, a parte de las lisas, las de estampados geométricos: rayas o listas, lunares o topos, triángulos… son las mejores para hacer manualidades para aquellos a los que les va un estilo moderno y minimalista.

Telas de algodón estampados con ilustraciones

Tela algodón Frida Kahlo

Si a las persona a la que le vas a hacer el regalo es un niño o una niña o tiene predilección por un tema en particular, entonces os aconsejamos escoger una tela de algodón con estampado de ilustraciones: las hay desde la cara de Frida Kahlo, pasando por todo tipo de flores y plantas, hasta llegar a calaveras. ¡Hay para todos los gustos!

Telas de loneta

Tela loneta rosas vintage

Las telas de loneta (una mezcla entre poliéster y algodón) son algo más recias y resistentes, aunque sin dejar de tener un tacto agradable. Así, resultan perfectas para tapicería (para tapizar una banqueta, para hacer la funda de un cojín…) así como para hacer bolsos, bolsas para la compra tote bags, monederos, neceseres… y algo que nos encanta y para lo que la hemos utilizado bastante: para cojines o camitas para mascotas. Ah, por supuesto, es una tela con bastante cuerpo que también se presta para hacer cortinas, aunque es algo más raro regalarlas 🙂

Telas de lino

Tela lino

El lino es un material que nos encanta, especialmente para el hogar y para la ropa de verano, por supuesto. Así, nos parece la opción perfecta para hacer un mantel o un camino de mesa para regalar, así como un juego de servilletas. Sin embargo, también es una tela preciosa para hacer mochilas y bolsos con un aire veraniego, así que apuntadla.

Telas de terciopelo

Tela terciopelo

El terciopelo, especialmente el azul, nos hace suspirar. Su suavidad y voluptuosidad no tiene comparación. Es una buena tela para realizar colchas, cojines para regalar, pero también (si vuestra pericia de modistos y modistas os lo permite) faldas, chaquetas e incluso, capas o mantones para ocasiones especiales. ¿Os atrevéis?

Hay muchas más telas para manualidades, como telas de tul, de raso, de punto de seda, de polipiel, de lycra… pero creemos que son un poco más difíciles de trabajar, por eso hemos elegido las que creemos las mejores por ser más fáciles de coser y más versátiles. Espero que esta selección os haya gustado y que os animéis a hacer manualidades de tela para regalar, ya que seguro que son un acierto.

Una respuesta a Elige las mejores telas para manualidades

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *