Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Los proyectos de costura realizados con máquinas de coser son otro nivel. Saber coser a máquina te abre un mundo de posibilidades increíbles para hacer todo tipo de proyectos, desde los más sencillos, hasta la alta costura (algún día, algún día llegará…).

Hoy te vamos a hablar de manualidades para regalar relacionadas con la costura fáciles de hacer y aptas para los que os estáis iniciando en este mundo de la máquina de coser. Si aún no tienes máquina de coser y quieres comprar una para principiantes, las mejores para empezar son algunas como la Singer 8280I, la Brother JX17FE, la Singer Tradition 2273 o la Alfa Style 40, entre otras. ¡Vamos a echar un vistazo a estos proyectos, a ver cuál os gusta más!

Diadema tipo turbante de tela

El primer proyecto sencillo que podrías realizar con una máquina de coser es una diadema de tela, de estilo «headband» o turbante, ya que es bastante fácil de realizar, tal y como puedes ver en este vídeo Izzy’s Crafted Designs en TikTok. Apenas hay que cortar dos tiras, coserlas, cruzarlas y, para que quede mejor, añadir un «scrunchie» o un trozo de goma elástica para que se ajuste mejor y ya está. Es una manualidad bonita para regalar a una amiga, a una hermana o a una madre a la que le guste llevar ese tipo de complementos en la cabeza.

Tote Bag de patchwork

Una bolsa de tela, también llamadas «Tote Bags» en inglés, son un buen proyecto de costura en el que iniciarse, ya que son muy fáciles de hacer, muy resultonas y muy prácticas, para llevar a la compra o para llevarlas como bolso al hombro. Simplemente se tienen que cortar dos piezas rectangulares, hacerle el dobladillo superior, coserlas por tres lados y, después, cortar y coser dos tiras para las asas. En este vídeo de Serena publicado en TikTok, vemos que lo que hace con la máquina de coser es coserles retales con puntadas festivas, algunos tejanos y otros no, para darle ese aire de patchwork.

Neceser o monedero con cremallera

Atenta o atento, que aquí hay dos partes:

@learntosew

Super easy DIY zippered pouch! Isn’t it cute?? #sewingtutorial #diyprojects #zipperedpouch #sewingdiy #zippertutorial #sewing #MAKEYOURMOVE

♬ Chill out lofi hip hop(912904) – osuga satoshi
@learntosew

Part 2! I’m obsessed with this cat fabric 😭 #sewingtutorial #zipperedpouch #diyprojects #fashionschool #SipIntoSummer #sewingdiy #sewingforbeginners

♬ Chill out lofi hip hop(912904) – osuga satoshi

Que no te entre el pánico con las cremalleras, que son más fáciles de coser de lo que parece, solo hay que pillarles el truco a la hora de colocarlas. Elaborar un neceser, un estuche o un monedero de tela con cremallera es bastante sencillo, así que lo puedes escoger como uno de tus primeros proyectos de costura. Sigue el tutorial en dos partes que Learn To Sew ha publicado en TikTok para hacerte una idea de los pasos a seguir y anímate a hacerlo tú también.

Babero

Si alguna amiga o familiar ha tenido un bebé recientemente, seguro que le encantará que le hagas un regalo DIY como este. Tal y como ves en el vídeo, se trata de realizar un babero de tela y lo primero es encontrar un patrón que te guste (en Internet encontrarás muchos). Después, solo hay que coser las piezas y añadirles unas tiras o cordones para atarlo al cuello. Es un proyecto muy fácil y, si escoges una tela adecuada, quedará un babero precioso.

Mantel

Finalmente te proponemos que realices un mantel o unas servilletas de tela, ya que te vas a sentir orgulloso y orgullosa a diario cuando los utilices. Lo más fácil es hacer un mantel de una cara y coser simplemente los dobladillos de los bordes, es decir, hacer el ribeteado. Las esquinas son lo más difícil de conseguir, por eso te aconsejamos que mires este tutorial de Youtube de Coser fácil y más by Menudo Numerito.

Espero que estos cinco proyectos de costura con máquina de coser fáciles para principiantes te hayan gustado y te animes a llevar a cabo alguno, ya sea para ti o para regalar. ¡Que disfrutes de la costura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *