Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.


A la hora de buscar ideas de manualidades para regalar, nuestra mente no para de buscar objetos, pero también materiales distintos con los que sorprender. Hoy os vamos a hablar de manualidades de gomaespuma, un material muy versátil y fácil de trabajar con el que se pueden realizar cantidad de objetos, muebles, juguetes e incluso detalles decorativos.

Antes de empezar, os queremos contar que en la tienda online Colchones y Más podéis comprar goma espuma a medida con todo tipo de formas (cubos, trapecios, cilindros, pirámides…), así como picado de gomaespuma y spray adhesivo, todos ellos materiales idóneos para realizar este tipo de manualidades para regalar que os ofrecemos. ¡Vamos a echar un vistazo a estas ideas tan creativas!

Puff de gomaespuma

¿Se os había ocurrido alguna vez regalar un puff de gomaespuma a alguien? Pues por qué no, nos parece un regalo original y de lo más práctico. Podéis pedir la forma que queráis, un cubo, un prisma rectangular o un cilindro ya cortado, o comprar una pieza y tallarla vosotros mismos. El resto simplemente es realizarle una funda o forrarlo con una tela lisa o estampada bonita, incluso de crochet, y que case con la decoración de la casa en la que vaya a estar. En el videotutorial que os hemos puesto aquí arriba podéis seguir el paso a paso para no equivocaros y que os resulte más sencillo.

Otra opción posible es, primero realizar en tela una especie de saco, y luego rellenarlo con picado de gomaespuma para que la forma del puff sea más moldeable al sentarse.

Títere de gomaespuma

Los títeres personalizados son un regalo de lo más divertido y original y, aunque hay profesionales titiriteros que os lo pueden hacer de rechupete por encargo, también podéis intentarlo vosotros mismos. La verdad es que el proceso no es fácil, ya que tiene unas cuentos pasos que seguir, pero de nuevo nos encontramos con un material muy fácil de tallar y de pintar, y al que se le pueden pegar telas con facilidad, así como vestirlos con prendas sencillas de elaborar, como en el caso del videotutorial de arriba, que lo cubren con un calcetín. ¡Son simpatiquísimos!

Sombreros de gomaespuma

La gomaespuma también es un material perfecto para Halloween, Carnaval o cualquier fiesta de disfraces, ya que, como hemos dicho, es un material fácil de trabajar y que, a pesar de ser blandito y moldeable, se mantiene erguido, por eso es genial para realizar sombreros locos o pelucas para disfrazaros del personaje que queráis o para regalárselo a alguien. Imaginaos que la persona a la que le vais a hacer el regalo es fan del Sombrerero Loco o de Gandalf, sería genial regalarle esos sombrero, ¿no? De nuevo, como es una manualidad con bastantes pasos a seguir, lo mejor es que echéis un ojo al videotutorial que os ponemos arriba.

¿Os han gustado estas manualidades de gomaespuma? ¿Creéis que alguna de ellas les puede gustar muchísimo a algún amigo o amiga o algún familiar para regalárselo como un detalle DIY hecho a mano, de lo más personalizado y con el máximo de cariño puesto en él? ¡Pues manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *