Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Un regalo DIY estupendo para cualquier amigo o amiga, hermano o hermana, o incluso para un novio o una novia, es regalarle una camiseta personalizada por ti mismo. Con una camiseta personalizada según los gustos de esa persona, le demostrarás que sabes lo que le gusta, por lo que siente pasión o admiración, además de que va a quedar patente lo mucho que te importa al dedicarle tiempo y dedicación a elaborarle un regalo tan único y personal como este.

A continuación te vamos a dar 5 trucos para personalizar camisetas y que queden bien, para que puedan lucirlas por la calle sin que se note que son una manualidad, aunque dejando claro que es una camiseta única y exclusiva, diseñada para ellos. ¡Vamos a conocer esos trucos y técnicas!

1. Comprar tela de algodón de calidad

El principal consejo, especialmente si vas a elaborar la camiseta desde cero, es decir, si la vas a hacer a medida, cortar y coser, es comprar tela de punto de algodón de calidad.

Piensa que puede tratarse de una tela con un estampado muy pequeño que no moleste a la personalización, así como que la camiseta no tiene por qué ser blanca, sino que puedes comprar tela de algodón de colores, ya sean pastel o vivos. Ten en cuenta que también puede ser tela para sudadera, ya que quizás es una prenda que va a utilizar más que una camiseta.

2. Utilizar papel transfer para tela

Personalizar camiseta con papel transfer

Una de las maneras más utilizadas para personalizar una camiseta DIY y que quede con resultados profesionales es mediante el papel transfer o papel de transferencia térmica. De hecho, es el sistema que suelen usar en los negocios en donde se personalizan las camisetas. En este papel, puedes imprimir cualquier diseño, que has podido hacer tú mismo también, y luego transferirlo a la camiseta de algodón aplicando calor con una plancha. El resultado es excelente, se puede lavar y queda intacto, así que es una de las mejores maneras de customizar la camiseta para tu amigo o ser querido.

3. Utilizar un kit de serigrafiar

Otra de las maneras más comunes de personalizar una camiseta es mediante la serigrafía, que quizás lo conozcáis por su término en inglés, screen printing. La serigrafía se puede hacer en casa con un kit que puedes fabricar tú mismo. Aunque el proceso es algo laborioso, tendrás esa máquina de serigrafiar para siempre, incluso si quieres sacarte un dinerillo con tus camisetas. Este proceso es bastante complicado de explicar por escrito, así que os dejamos un vídeotutorial en el que se explica paso a paso:

4. Personalizarlas a mano con pintura o rotuladores

Personalizar las camisetas con tus propias manos, sin utilizar ninguna técnica como la transferencia o serigrafía, sino mediante pintura o rotuladores, puede ser una forma más casera y con más personalidad que las que acabamos de ver. Eso sí, tienes que ser un poco manitas con el tema del dibujo a mano, a no ser que utilices algún truquillo. Veamos las opciones.

Con pintura para textil

Personalizar camiseta con pintura textil

La pintura para textiles es una pintura especial para personalizar una camiseta y que no se vaya con los estampados. Si no te ves pintando con pincel sobre algodón, no te preocupes, ya que puedes utilizar plantillas con dibujos sencillos o realizar estampaciones utilizando una esponja o un tampón de goma o de madera grabado por ti.

Con rotuladores para textil

Personalizar camiseta con rotulador para tela Sharpie

Con los rotuladores para textil, como el Sharpie Stained, es quizás algo más fácil personalizar una camiseta, pero sí que tienes que tener ciertas habilidades y pulso ym si no, utilizar plantillas y tampones. Piensa que puedes también hacer caligrafías y letterings en esta camiseta si se te dan realmente bien esas técnicas. Piensa en las posibilidades y a por ello.

5. Personalizarlas a mano con abalorios, parches…

Personalizar camiseta con abalorios

Finalmente, te animamos a que contemples la idea de personalizar la camiseta con algo de costura, es decir, cosiendo parches, abalorios (bolitas, perlitas…), lentejuelas, pompones, pequeñas flores, flecos… lo que se te ocurra. Tiene mucho de diseño de moda, así que deja volar tu imaginación, pero siempre teniendo presente los gustos de la persona a la que le vas a regalar la camiseta, por supuesto.

Esperamos que estos trucos para personalizar camisetas para regalar te hayan servido de ayuda y ahora puedas escoger la manera que más fácil o práctica te resulte para llevarlas a cabo. ¡Ánimo y manos a obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *