Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Una colcha de Patchwork es una manualidad para regalar laboriosa, de eso no nos cabe duda, pero al mismo tiempo es un gran regalo, lleno de amor, de cariño y de esfuerzo. Por ejemplo, es idóneo para regalar a alguien que ha tenido un bebé o a alguien cercano cuyo dormitorio tenga un estilo rústico, tradicional o vintage.

Hoy vamos a ver un tutorial paso a paso para aprender cómo hacer una colcha de patchwork fácil.

VÍDEO PASO A PASO

No hay nada como ver un vídeo para aprender a hacer una colcha de patchwork rápida y fácil paso a paso, así que vamos a echar un vistazo a este tutorial de Jan et Jul y luego vamos a detallar el paso a paso por escrito, así que muy atentos y atentas.

PASO 1: CORTAR LOS CUADRADOS

Lo primero es conseguir telas o retales de distintos estampados que combinen bien entre ellos, pueden ser lisos o estampados, de lana o de algodón. Después, se cortan cuadrados de 30 x 30 cm, aunque podéis hacerlo con otras medidas, como de 25 cm x 25 cm. Se pueden cortar con tijeras o con un cuter rotativo y tabla de corte.

PASO 2: UNIR LOS CUADRADOS

Para unir los retales cuadrados, tenéis que ponerlos del revés. Se marca, con un rotulador borrable, un margen de costura 0,7 cm en el revés de la tela. Después, se unen derecho con derecho y se colocan un par de alfileres, mejor si son planos para coser con la máquina directamente, sin hilvanar.

PASO 3: COSER LOS CUADRADOS A MÁQUINA

El tercer paso es, una vez unidos todos los dos cuadrados, coserlos a máquina siguiendo la línea marcada con el rotulador borrable. Después, se unen la fila de arriba con la de abajo poniendo una costura hacia un lado y la otra hacia el otro lado. Se coloca un alfiler para sujetar la pieza central y se cosen.

PASO 4: PLANCHAR

Una vez unidos los cuatro retales cuadrados, se tiene que planchar para que queden bien lisitos. Con el vapor de la plancha, se borra el bolígrafo.

Ahora, se repiten estos pasos anteriores tantas veces sea necesario, teniendo en cuenta la longitud y el ancho de la colcha de patchwork que queremos hacer.

PASO 5: UNIR TODOS LOS CUADRADOS SOBRE OTRA TELA

Ahora es el momento de escoger una tela o un acolchado grueso, como guata con relleno o tela minki, en donde coser todos los cuadrados que hemos formado uniendo retales. Se coloca la tela gruesa de base y los retales del revés, juntanto derecho con derecho, y se unen con alfileres.

PASO 6. COSER EL ACOLCHADO Y LOS CUADRADOS DE PATCHWORK

El paso sexto es coser a máquina por los bordes o el margen la tela gruesa o la tela acolchada y los cuadrados de patchwork, dejando una apertura en un lateral de 10 cm para darle la vuelta.

PASO 7: DARLE LA VUELTA Y COSER LA ABERTURA

Finalmente, sólo se tiene que dar la vuelta para que queden los derechos por fuera, asegurándose de que las esquinas están bien formadas. Por último, sólo se tiene que cerrar la apertura con unas puntadas escondidas a mano.

Et voilà! Ya tenéis lista la colcha de patchwork fácil para regalar. Estamos seguros de que a la persona que le regaléis esta colcha va a apreciar vuestro esfuerzo y dedicación. Si creéis que este tutorial es muy difícil, pero aun así queréis regalar una colcha de patchwork, en Todocolchas.com las podéis encontrar bien de precio. ¡Esperamos que le guste el regalo!

Una respuesta a Cómo hacer una colcha de parchwork fácil para regalar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *