Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

La verdad es que hacer el mecanismo de un reloj DIY no es fácil, tienes que dedicarte a ello o ser un relojero, pero si quieres regalar un reloj de mano hecho a mano, tienes la posibilidad de comprar la esfera o el mecanismo a algún relojero y, después, hacer tú mismo o misma la parte de la pulsera. Hoy os vamos a mostrar varios relojes para regalar realmente bonitos y originales con una parte hecha a mano que estamos seguros de que le van a encantar a quien le hagas el presente.

PULSERA DE RELOJ DE BAMBÚ

Reloj con pulsera de bambú

 

Este Reloj de bambu está muy de moda y es natural, minimalista y elegante. Además, al ser de madera de bambú, es un reloj ecológico, ya que su correa es biodegradable. Este reloj es la marca Banbú, pero si tenéis mucho dominio trabajando este tipo de madera, podríais hacerlo DIY uniendo piezas de bambú y añadiéndole un cierre metálico. No es fácil, desde luego, pero podéis intentarlo.

PULSERA DE RELOJ DE VAQUEROS

Pulsera o correa reloj DIY con vaqueros

Si tenéis unos vaqueros rotos y no sabéis qué hacer con ellos, una buena idea es hacer con ellos una pulsera para reloj DIY como la que vemos en esta imagen. En este tutorial que os traemos podéis ver el paso a paso. Como veis, primero se cortan las partes de tela tejana, se coloca la hebilla para el cierre y se cosen los laterales con costura vista en blanco. También podéis añadir algunas partes o detalles en cuero extraído de la parte de la etiqueta del vaquero, ya que quedan bastante bien.

PULSERA DE RELOJ DE CUERO

Otra opción fácil y elegante es fabricar tú mismo o misma la pulsera o correa del reloj con cuero o con ante. En este vídeo paso a paso Udol Leather nos enseña cómo hacer una pulsera de cuero para reloj. Aunque está en inglés, el proceso a grandes rasgos es el siguiente: hacer el patrón, ponerlo encima del cuero y recortarlo con un cuter o bisturí de manualidades, hacer los agujeros pertinentes, poner las anillas y coserlas (que van a  hacer de cierre, sin hebilla), realizar los agujeros en los laterales del cuero y coserlos a mano con puntadas vistas. Después, sólo quedaría ponerla la esfera que habéis comprado.

PULSERA DE RELOJ CON PAÑUELO

Pulsera o correa reloj DIY con pañuelo o tela

 

¡Este sí que es fácil! Como veis, basta con recortar un trozo de un pañuelo o de tela, doblarlo con la medida de ancho que queráis, pegar los dobladillos con pegamento especial para telas por detrás (no hace falta coserlo si no queréis),  acabar uno de los extremos en un triángulo para poder pasarlo mejor por la anilla de la esfera del reloj y pegarlo fijándolo por la parte de detrás. No hace falta cierre, porque basta con anudar la tela. Es un diseño de Charlotte Jacklin y nos encanta.

 

 

PULSERA DE RELOJ CON HILOS TRENZADOS

Pulsera o correa reloj DIY con hilos trenzados

Acabamos nuestras propuestas de hacer una correa DIY de reloj o una pulsera para reloj con esta, que está hecha con hilos trenzados. Como veis, tan sólo necesitáis hilos de algodón (mejor que lana de cara al verano), los mismos que se usan para hacer pulseras de hilo o de la amistad. El diseño es muy fácil, porque basta con tomar 9 hilos de tres colores distintos, agruparlos en 3 grupos y hacer una trenza normal y corriente. Se repite el proceso dos veces y se fija a la parte metálica de la esfera del reloj. No os olvidéis de acabar ambos extremos de esta pulsera con una chapa metálica de las que se ajustan a presión y poner en una de ellas una anilla y en la otra un pequeño mosquetón para que haga de cierre.

 

¿Qué os han parecido estas pulseras DIY para reloj o estas correas DIY para reloj? Creemos que puede ser una bonita manualidad para regalar y que la persona lo va a apreciar, siempre y cuando te ajustes a sus gustos y a su estilo, por supuesto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *