Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Es posible que vuestro negocio de vender manualidades, ya sea online, en tiendas especializadas en artesanía o en mercadillos de productos hechos a mano se expanda y necesitéis disponer de un lugar en donde almacenar el stock. Ahora vamos a ver distintas maneras de organizar y almacenar estas manualidades para que estén bien preservadas, conservadas y accesibles para que, en el momento de organizar un showroom o empaquetar un pedido, os sea cómodo y rápido. Vamos a ir de menos a más, empezando por el almacenamiento en una estancia de casa dedicada al taller, pasando por el garaje hasta el alquiler de depositos pequeños.

EXPOSITOR EN EL TALLER

Almacenar manualidades en casa 7

Empezamos, como os hemos dicho, por aquellos espacios de almacenaje pequeños. Si os dedicáis a hacer bisutería o accesorios para el pelo, podéis disponer de un expositor, como el que se ve en tiendas y puestos, para tener organizado y a la vista todo el stock del que disponéis. En esta imagen se puede observar el expositor a la izquierda con coleteros, pasadores…

CAJAS DE CARTÓN

Almacenar manualidades en casa

Seguimos con el caso de que vuestras manualidades no sean demasiado grandes y se puedan almacenar en una habitación de la casa. Estamos hablando de muñecas, broches de fieltro, estuches de cuero, bisutería, bolsos, láminas… en este caso, quizás podáis almacenar el stock en una gran estantería de casa, eso sí, siempre dentro de cajas bien cerradas para que no les entre el polvo ni la luz, así no se deteriorarán.

CAJAS DE PLÁSTICO

Almacenar manualidades en casa 4

Otra manera de almacenar las manualidades en casa es en cajones de plástico, como el que vemos en la imagen, en donde sea fácil guardarlas y sacarlas cuando sea necesario. En este caso, al ser transparentes, es más fácil localizar cada pieza. Si creéis que va a entrar la luz y van a dañarse, es mejor que las pongáis en cajas de cartón o de tela y que, luego, las organicéis en estos cajones.

ARMARIOS

Almacenar manualidades en casa 3

Evidentemente, otra de las formas de almacenar vuestros productos hechos a mano es en los armarios del taller. De este modo, los tenéis al alcance, pero preservados de la luz, del polvo y, al mismo tiempo, quedan ocultos, para que dé la sensación de mayor organización y orde.

GARAJE

Almacenar manualidades en casa 2

Si se da el caso de que vuestro stock es grande y va creciendo, seguramente una habitación de la casa dedicada a taller y almacén se os quede pequeña y necesitéis el garaje de casa para almacenarlas. Como veis, se vuelve a repetir la idea de almacenarlo todo en cajas dispuestas en estanterías, ya sean de plástico o de cartón. ¡Cuidado! Si vivís en zonas donde hay inundaciones, poned vuestras manualidades en las estanterías más altas para resguardaras de la lluvia. Si el ambiente del garaje es húmedo, no vendría mal poner un deshumidificador para conservarlas en buen estado y sin olores molestos.

MINI DEPÓSITOS

Almacenar manualidades en casa 5

Damos el gran salto y, si no disponéis de espacio en el garaje de casa o no hay trastero en vuestro edificio, cabe la posibilidad de alquilar un Mini depósito, que son lugares vigilados y con buenas condiciones atmosféricas para guardar vuestro stock de manualidades. Tal y como vemos en esta imagen, son lugares idóneos para llenarlos de estanterías con cajas, así como que se pueden poner burras para almacenar la  ropa que vosotros mismos diseñáis y confeccionáis.

Almacenar manualidades en casa 6

 

Esperamos que estas ideas para almacenar manualidades para vender, tanto en casa como en trasteros o depósitos de alquiler, os hayan gustado y que cuidéis al máximo el stock de vuestras artesanías para que estén en el mejor de los estados cuando las necesitéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *