Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Si os gusta tanto hacer manualidades para regalar o para vender que hasta disponéis en casa de una estancia en donde poder realizarlas a modo de taller o incluso tenéis un taller de manualidades abierto al público, puede ser una buena idea empapelar las paredes con papel pintado para guarderías o para escuelas para decorarlo, ya que son papeles muy resistentes y lavables que también podríais utilizarlos para estos talleres o workshops, ya sean para adultos o para niños.

Estos papeles pintados, además de ser limpios (resistente al agua, al lavado y al frote) y duros (resistencia a la luz, al impacto, a rasgaduras, a la abrasión y al frote, así como la permeabilidad al vapor de agua), tienen criterios de protección contra incendios según las normativas (es decir, pueden arder, pero tienen un efecto de auto-extinción que evita que el fuego se propague) así como de salud y seguridad. Por si fuera poco, tienen efectos psicológicos positivos tanto en niños como en adultos, un aspecto muy significativo en espacios educativos y recreativos.

A continuación vamos a ver algunas imágenes en donde observaréis lo bien que quedan estos estampados y coloridos papeles pintados que llenarán de vida y creatividad el taller.

PAPEL PINTADO PIZARRA

Papel pintado pizarra

Nos encanta este papel pintado de pizarra y creemos que es una de las mejores opciones para empapelar un taller de manualidades, ya que da pie a muchas cosas: desde escribir instrucciones, hasta dibujar planos, indicar dimensiones, hacer lluvia de ideas, escribir un timming u horario de taller, recordatorios o mensajes positivos. Por supuesto, también se pueden hacer dibujos y lo mejor es que es cambiante, lo cual estimula la creatividad.

PAPEL PINTADO CORCHO

Papel pintado corcho

Pues sí, también hay papel pintado de corcho, que no es lo mismo que forrar las paredes de corcho, pero casi. Lo importante es que da la sensación de ser de corcho por el estampado conseguido pero, en realidad, es papel pintado fabricado con celulosa y fibras textiles reforzado con un agente aglutinante que simula ser corcho. Además, es muy resistente a la luz y al agua. Lo que nos gusta del papel de corcho para un taller de manualidades, a parte de por su naturalidad, es que da pie a la creatividad y que simulará estar en un tablero y cualquier cosa que pegues a la pared parecerá estar prendido con una chincheta o un alfiler. Como resultado queda un mosaico con las obras que hagáis en el taller y así va a quedar decorada con textura y colores la pared del taller.

PAPELES PINTADOS ESTAMPADOS

Papel pintado estampado animales

Por otro lado, si el taller de manualidades es para niños, puede lucir de maravilla un papel pintado con estampado de animales. Además, debajo de cada animal está el nombre en inglés, así aprenderán palabras en otro idioma al mismo tiempo que ofrece una decoración colorida y estimulante.

Papel pintado infantil

También es ideal este papel pintado con un paisaje en tonos azules para talleres de manualidades para niños. Lo que tiene de particular este papel pintado en azul claro y blanco es que da calma, tranquilidad y sosiego, lo cual no viene mal para tareas de precisión.

Papel pintado lunares

Para un taller de manualidades para adultos, la opción del papel pintado de lunares de colores sobre fondo blanco es excelente. Los lunares nos recuerdan a pegatinas, a botones y a cuentas que se suelen utilizar mucho en trabajos hechos a mano, así que estarán en sintonía.

Papel pintado flamencos

Los flamencos nos gustan a todos, niños y adultos, así que este papel pintado nos parece estupendo para cualquier espacio destinado a las manualidades. ¡Os saldrán unos workshops de lujo en un ambiente tan agradable!

 

Esperamos que nuestras propuestas de papeles pintados para talleres de manualidades os hayan gustado y que, entre estas opciones, encontréis el que mejor se adapte a vuestras necesidades y vuestros gustos. ¡Dejadnos comentarios diciéndonos cuál os gusta más, por favor!

 

4 respuestas a Decora tu taller de manualidades con estos bonitos papeles pintados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *