Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Si estás aquí es que, o estás buscando una manualidad para regalar, o estás buscando ideas de manualidades para vender y que a los demás les parezca una buena idea para crearlas con tu propio estilo y tu propio sello. Bien, si estás en el segundo grupo, es que estás pensando, quizás, en ganarte la vida con ello y no sepas por dónde empezar. Hoy vamos a darte algunas claves para que sepas lo que necesitas para tener un negocio online de manualidades y que vaya bien para que te puedas dedicar a ello.

UNA BUENA HABILIDAD

Consejos negocio online de manualidades

Para empezar, es obvio que tienes que tener una buena habilidad en algún campo de las manualidades, ya se trabajando la goma eva, el fieltro, el macramé, el cuero, la cerámica, el dibujo, la confección de prendas y accesorios, la fabricación de bisutería artesanal… lo que sea, pero tienes que ser muy bueno o muy buena en ello para que el cliente crea que merece la pena pagarte por ello y no hacerlo ellos mismos. Además de la destreza, tienes que diferenciarte de los demás con un estilo propio, una marca personal que haga que tu artesanía destaque entre los demás y sea diferenciable y reconocible.

UN BUENA OFICINA / TALLER

Consejos negocio online de manualidades 3

Aunque al principio pueda estar bien lo de hacer manualidades en el comedor de casa de tus padres o en el de tu casa, a la larga no es una buena idea, ya que invades el espacio familiar y, además, no es suficiente. Es por ello que te recomendamos que, en cuanto puedas, transformes una habitación de la casa para usarlo exclusivamente de taller o de oficina o que alquiles un espacio, aunque sea un garaje, pongas muebles de oficina adecuados para la gestión del negocio online (mesas de escritorio, sillas de escritorio, cajoneras, archivadores…) una buena mesa para las manualidades tipo taller y muchas estanterías y cajones para almacenar todo el material necesario.

UNA BUENA PÁGINA WEB

Consejos negocio online de manualidades 2

Por supuesto, el siguiente paso para el negocio online es crear tienda online de calidad y accesible. Aunque muchos artistas venden por plataformas como Etsy, las comisiones son muy altas, tienes que pagar un precio por aparecer en un lugar destacado de la página y, a fin de cuentas, te merece más la pena invertir en una tienda online propia en donde tú lo controles todo y que ahorres el dinero de las comisiones para invertirlo en publicidad.

UNAS BUENAS FOTOGRAFÍAS

Consejos negocio online de manualidades 4

En las tiendas online, si el producto no entra por la vista, es casi imposible que hagas una venta, así que tienes que adquirir los conocimientos necesarios para tomar buenas fotografías de tus manualidades para vender desde varios ángulos y distintos planos, desde uno general hasta uno de detalle. Si es necesario, os recomendamos comprar una “lightbox”, que es como un pequeño estudio portátil con fondo blanco y luces para que la fotografía del producto esté bien iluminada y con fondo blanco.

UN BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

Consejos negocio online de manualidades 5

Por supuesto, tienes que tener un buen conocimiento y un buen uso de las redes sociales. En el caso de las manualidades, el público objetivo se mueve entre Facebook, Instagram y Pinterest, así que tienes que estar muy al día, subir fotos de tu proceso creativo y de tus productos cada día y ser capaz de mover tráfico de las redes sociales hasta tu tienda online para conseguir ventas.

Hasta aquí nuestros consejos sobre lo que creemos necesario para tener negocio online de manualidades y que sea próspero. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en esta entrada y trataremos de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *