Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Como seguro que ya sabéis, nos encantan las manualidades para niños, y aún más si éstas están hechas con materiales reciclados. Pero aún le podemos añadir algo, y es que estas manualidades con materiales de reciclaje se conviertan en juguetes con los que los niños puedan jugar. Realmente les divierte mucho y se sienten muy contentos pudiendo jugar con algo que ellos mismos han construido, por eso hoy os proponemos 10 juguetes DIY o hechos a mano como manualidades para niños con las que van a disfrutar, tanto en el proceso de construirlas como jugando con ellas después.

1. AULA DE CARTÓN

Juguetes DIY niños, clase

Empezamos con esta aula de un colegio hecha con una caja de cartón a la que se le han abierto ventanas, se ha decorado con carteles y una pizarra y se han incluido juguetes playmobil y otros muñecos que representan ser los profesores y los alumnos. Seguro que se entretendrán mucho con esta manualidad.

2. FORMAS Y CONSTRUCCIÓN DE CARTÓN

Juguetes DIY niños, formas

Si hay otra cosa con la que disfrutan es con los juegos para niños de construcción, así que podéis fabricar vosotros mismos piezas de cartón con huecos en medio para ir construyendo estructuras apilando estas formas y utilizando tubillones de madera para ello.

3. PINBALL DE CARTÓN

Juguetes DIY niños, pinball

¿Qué nos decís de este pinball hecho con cartones, lápices y  vasos? Nos parece un juguete DIY de lo más original y ocurrente. ¡Le damos un 10!

4. CASA DE CARTÓN

Juguetes DIY niños, casa de cartón

A los niños, de las cosas que más les gustan es tener casas pequeñas y meterse dentro a jugar en sus mundos paralelos. Fijaos lo chula que es esta casa de cartón DIY: tiene puertas, ventanas, cortinas, jardineras y hasta una caseta para el perro al lado. Es maravillosa.

5. FUTBOLÍN CON CAJA DE ZAPATOS

Juguetes DIY niños, futbolín

También es chulísimo y muy fácil de hacer este futbolín DIY fabricado a partir de una caja de zapatos, dos palos y unas figuras pintadas y pegadas en un soporte de cartón y que son los muñecos del futbolín.

6. GUITARRA DE CARTÓN

Juguetes DIY niños, guitarra

Lo mejor de esta guitarra DIY hecha con una caja de cartón, un rollo de cocina y cuerdas es que, si la tocas, suena, porque está hecha de una forma que tiene caja de resonancia. ¡Los niños van a alucinar cuando la toquen!

7. PUZZLES DE PALITO DE POLO

Juguetes DIY niños, puzzle

Otro juguete DIY que podéis hacer de forma fácil son estos puzzles. Como veis, se tiene que imprimir una imagen en papel, cortarla a trozos y pegarlas en palitos de polo. Luego las mezcláis y hacéis el puzzle. Fácil y divertido, ¿no os parece?

8. BALANCINES CON NEUMÁTICOS

Juguetes DIY niños, balancines

¡No tiréis los neumáticos viejos! Fijaos en esta imagen, si los cortáis por la mitad, se pueden convertir en balancines de lo más cucos para los niños. El proceso no es complicado pero se necesitan herramientas, especialmente de carpintería, así que tiene que estar un adulto presente y hacer parte del trabajo.

9. MUÑECO HAMMA BEADS

Juguetes DIY niños, muñeco hamma beads

Si os gustan las figuras hechas con Hama beads, pensad que también podéis construirlas en 3D o con tres dimensiones. Así, lo pasaréis bien haciéndolas y, luego, jugando con ellas. En este caso, han hecho un guerrero con una espada que parece estar pixelado.

10. COCHES DE MADERA

Juguetes DIY niños, coche de madera

Para acabar, os proponemos estos coches y furgonetas hechos con madera. La verdad es que es una manualidad algo complicada de marquetería y hay que contar con la ayuda de un adulto para hacerlos, pero es un juguete DIY que podéis hacer para regalarle a un niño. Todo lo que tenga ruedas y se mueva, les suele gustar mucho.

 

Esperamos que estos juguetes DIY o juguetes hechos a mano para niños os hayan gustado y que probéis a hacer alguno de ellos con vuestros alumnos, hijos, nietos, sobrinos o cualquier pequeñajo que haya a vuestro alrededor y os lo paséis de maravilla, tanto haciendo la manualidad como jugando con ella. ¿Qué idea os gusta más y estáis deseando poneros manos a la obra? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *