Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Si lo de las manualidades ha pasado de ser una afición, os habéis convertido en verdaderos artesanos y ahora es vuestro oficio, seguramente necesitéis más espacio para poder desarrollar bien vuestra actividad, ya que en la mayoría de las artesanías es imprescindible disponer de un espacio amplio en donde poder tener todos los materiales y las herramientas que necesitéis a mano para trabajar cómodamente. Por otro lado, hoy en día, la artesanía va muy ligada a Internet para la difusión de vuestro trabajo por las redes sciales y al comercio online para su venta, así que también es importante tener en mente un espacio de oficina dedicado a ello. Hoy vamos a hablar sobre cómo reformar un espacio, ya sea un garaje o un local, y convertirlo en un taller de manualidades y oficina al mismo tiempo. Si vivís en Madrid, podéis contactar con una Empresa de reformas integrales para oficinas de Madrid, ya que os van a asesorar de todo lo necesario para reformar, amueblar y equipar el espacio para trabajar a gusto. Nosotros, de momento, vamos a daros algunas claves para que sepáis lo que es imprescindible a la hora de reconvertir estos espacios en talleres de manualidades.

MESA GRANDE

Taller de manualidades 2

Lo principal en un taller de manualidades es disponer de una mesa grande con protección para poder cortar sobre ella sin que se estropee la madera. Si queréis ver mesas grandes como estas, podéis contactar con esta Empresa de muebles para oficina en Madrid, en donde tienen muchos modelos de mesas, entre las que encontraréis las que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Taller de manualidades 5

Aquí vemos otro espacio convertido en taller en donde la mesa grande ocupa el espacio principal y central, en donde poder colocar las herramientas y materiales necesarios. Además, con la alfombra debajo, resulta muy acogedor. Si os fijáis, parece un garaje o un antiguo taller cualquiera a pie de calle reconvertido en taller de manualidades de lo más cuco.

ESPACIO DE OFICINA

Taller de manualidades 8

Como hemos mencionado al principio, además de la mesa grande en donde desarrollar la artesanía, es indispensable disponer de un espacio de oficina en donde poner el ordenador, la agenda y todo el material de oficina para organizar el trabajo, los pedidos y para dar difusión a vuestro trabajo en redes sociales. En esta imagen vemos cómo en la parte pegada a la pared dispone de dos escritorios, uno para el ordenador y otro para dibujar los planos, patrones o plantillas que va a utilizar luego.

Taller de manualidades 6

En esta otra imagen también vemos una mesa larga central para hacer las manualidades relacionadas con la costura y, al fondo y entre los estantes con los materiales, un espacio dedicado al ordenador, los archivadores, los recordatorios de pedidos, etc.

ESPACIO PARA LAS HERRAMIENTAS

Taller de manualidades 7

Sin duda alguna, otra de las partes más importantes de estos talleres-oficina son los espacios para las herramientas y los materiales. No basta con tenerlos almacenados en cajas y cajones, es mejor colgarlos de la pared de forma ordenada para poder acceder a ellos rápidamente cuando los necesitemos, tal y como vemos en este taller de cuero.

Taller de manualidades 15

En este otro taller, parece que de carpintería y marquetería, también tienen las herramientas colgadas de la pared y resulta muy útil y cómodo.

Taller de manualidades

Aquí tenemos otro taller de artesanía de cuero con herramientas y materiales colgados de la pared. No están tan organizados como los anteriores, pero cada uno tiene su metodología de trabajo.

Taller de manualidades 4

En este otro taller, más centrado en la ilustración y el packaging, vemos lo importante que es disponer de estanterías en donde poder situar todas las pinturas organizadas por gamas de colores.

TALLERES ABIERTOS AL PÚBLICO

Taller de manualidades 10

Últimamente están muy de moda los talleres o workshops abiertos al público en donde poder enseñar a los demás tus técnicas artesanales. Si queréis que vuestro taller esté abierto al público, entonces lo indispensable es disponer de varias mesas grandes de trabajo, si son altas y con taburetes, mejor, tal y como vemos en esta foto.

 

Taller de manualidades 12

En esta otra también se puede apreciar muy bien tanto las mesas grandes para los alumnos como la organización de las herramientas al fondo, con la “paint bar”, así como las estanterías para exhibir los trabajos.

Taller de manualidades 11

Este otro espacio destinado a dar talleres es una maravilla, tanto en su equipamiento con las mesas amplias, como en su decoración llena de manualidades.

Taller de manualidades 13

Este otro workshop abierto al público es una delicia, se nota que han trabajado mucho el interiorismo y, además de disponer de un amplio espacio con mesas para trabajar y del acceso fácil a las herramientas, es un espacio muy bonito, lo cual es importante para el público que ama las manualidades.

ILUMINACIÓN

Taller de manualidades 3

La iluminación es muy importante a la hora de hacer manualidades, tanto la luz natural como la artificial. La artesanía está llena de pequeños detalles y hay que verlos muy bien para que quede un trabajo fino, así que no escatiméis en luz.

Taller de manualidades 9

Como vemos en este taller, la luz de las lámparas es importante para que tanto vosotros como los alumnos trabajen bien. También es esencial una buena iluminación a la hora de hacer fotos a los trabajos para mostrarlos en Internet, donde el manejo de la luz y de la fotografía es muy importante para que a los seguidores les guste.

MOSTRADOR Y CALENDARIO

Taller de manualidades 14

Por último, si el taller está abierto al público y a pie de calle, no viene anda mal tener un mostrador en donde poder recibir al público y en donde anunciar, ya sea con carteles o con un calendario como el que vemos, los próximos eventos y talleres que van a tener lugar en el espacio. Este mostrador puede ser un buen lugar también para poner el ordenador y poder gestionar redes sociales y pedidos mientras esperas al público.

Esperamos que estos consejos para reformar y amueblar un taller de manualidades y oficina os hayan gustado y lo tengáis en cuenta cuando pongáis en marcha el vuestro. ¡Mucha suerte y a trabajar duro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *