Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.
Aspiradora

A la hora de recoger y limpiar el espacio, estos electrodomésticos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Inalámbricas, potentes y con dispositivos para llegar a todas las superficies y rincones: conoce las mejores aspiradoras de mano disponibles en el mercado. 

Las aspiradoras de mano de las que hablaremos en este artículo lo tienen todo para facilitar la tarea de limpieza una vez finalizada la manualidad: pueden adaptarse a diferentes superficies y aspirar diferentes tipos de suciedad, incluso líquidos.

Si tener todos los materiales listos es el primer consejo antes de empezar a trabajar, disponer las herramientas necesarias para dejar el espacio limpio y ordenado, es igualmente importante. Y las aspiradoras de mano se convierten en una ayuda muy eficaz.

No importa si se trata de un modelo 2 en 1, 3 en 1, con cable o sin cable. Una vez que contamos con una aspiradora de mano en casa o el taller, ya no podemos prescindir de ella.

¿Qué tipo de aspiradora de mano necesito?

Actualmente, existe una gran variedad para este electrodoméstico. Según los expertos de mejoraspiradora.net son cinco los aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro modelo: potencia, con o sin cables, peso, capacidad y ruido.

Con respecto a la potencia, para aspirar pequeñas partículas propias del trabajo manual, 100W puede ser suficiente. Sin embargo, es recomendable acercarse a los 700W ya que de esa forma alcanzaremos también las partículas de polvo más fino y podremos utilizarla para cortinas, sillones, etc.

La posibilidad de contar con una aspiradora de mano inalámbrica, aporta mucha más libertad de movimiento. Sin embargo, suelen ser un poco más caras y menos potentes que las de cable. También para una mejor manipulación, se recomienda el menor peso posible.

En general, las aspiradoras de mano actuales cuentan con depósitos cuyo vaciado y limpiado es muy sencillo. Una capacidad de entre 0,5 a 0,8 litros, será suficiente para limpiar un espacio de trabajo.

Finalmente, con relación al ruido, se considera que hasta 68 decibelios, las aspiradoras son “silenciosas”. Tratándose de un electrodoméstico pequeño, se aconseja no superar con creces esa cifra para que sea más agradable la tarea de limpieza.

Algunos modelos recomendados

En las comparativas especializadas como las de mejoraspiradora.net es posible conocer las especificaciones técnicas de cada modelo, la valoración de los usuarios, el precio y otra información de interés antes de comprar una aspiradora de mano.

“Si te decides por un aspirador de mano sin cable te recomendaría el Dyson V7 Trigger por ser muy potente y el de mejor calidad, sin embargo, si tu presupuesto no te lo permite entonces el Black & Decker PV-1820-L es una muy buena opción”, recomiendan estos expertos.

Asimismo, para quienes priorizan la potencia, estos especialistas ponderan la Clatronic HS2631: “no lo dudes un segundo, además que su precio es realmente bajo”, aseguran.

Otra aspiradora de mano incluida en esta selección que reúne los mejores modelos disponibles de la actualidad, es la Samba 2 en 1: Aspirador Vertical y de Mano Duo Stick. Este dispositivo con cable llega a los 800W, es ligero, no utiliza bolsa, tiene filtro HEPA y un depósito de 0,5 litros.

Ventajas y usos de la aspiradora de mano para las manualidades

Está claro que una aspiradora de mano no ocupa espacio, es ligera y maniobrable, permite llegar a lugares de difícil acceso y, en general, tienen un buen rendimiento por muy poco precio.

Para sacarle el máximo provecho a estas ventajas en nuestro espacio de trabajo, podemos tener en cuenta algunas sugerencias.

En primer lugar, asegurarnos que tiene el nivel de carga de batería necesario o que el cable sea lo suficientemente largo, y nunca superar el tiempo de uso recomendado por los fabricantes.

Antes de comenzar a usarla, hay que “preparar el terreno”: quitar objetos pequeños que puedan dañar el mecanismo, asegurarnos de que la aspiradora sea apta para líquidos – en caso de que los haya -, y dejar las superficies lo más despejadas posible para no interrumpir la tarea a cada momento.

Es muy importante no sobrepasar la capacidad del depósito y limpiar periódicamente los filtros de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Un filtro sucio o tapado, puede acortar seriamente la vida útil de una aspiradora de mano.

Otros trucos para mantener limpio y ordenado el espacio de trabajo

Si bien la ayuda de una aspiradora de mano es fundamental para agilizar las tareas, hay muchas otras recomendaciones que nos pueden ahorrar tiempo y esfuerzo cuando se trata de limpiar y recoger el sitio donde hemos trabajo.

Lo primero, es disponer de papeleras de diferentes tamaños siempre accesibles, para ir eliminando periódicamente la suciedad y evitar una acumulación innecesaria. El uso de estanterías y cajones debe reservarse para guardar objetos y herramientas que realmente utilizamos: una limpieza periódica para desechar todo aquello que no ocupamos puede liberar espacio útil.

Colocar etiquetas y señales, así como tener clasificados los distintos tipos de materiales y herramientas, también puede ser de gran ayuda. Existen contenedores, pequeñas cajoneras, archivadores y otros accesorios para facilitar esta tarea.

La idea es evitar la acumulación de todo aquello que ya no sea necesario o estorbe: reciclar y reutilizar deben ser dos reglas de oro para cualquier persona que desee adentrarse en el mundo de las manualidades y el bricolaje.

En definitiva, un espacio de trabajo limpio y ordenado aumenta nuestra productividad y fomenta la creatividad. La limpieza también puede ser una habilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *