Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Los coleteros de tela, “scrunchies” en inglés, están últimamente de moda y son un complemento ideal para el peinado, ya sea una coleta alta o baja, un moñito alto o bajo, lo que más nos gusta, una trenza al lado.

Por otro lado, las manualidades de tela son una de nuestras favoritas, ya que nos gusta mucho coser, tanto a mano como a máquina. Si estáis aquí es porque a vosotros y vosotras también os va el tema y estáis buscando un detalle para regalar a alguien a quien le sentaría de maravilla lucir un coletero como este. Vamos a conocer primero los materiales necesarios y, luego, vamos a ver el paso a paso detallado. ¡Empezamos!

Materiales para hacer el coletero

Vamos a empezar con los materiales necesarios para hacer este coletero de tela DIY. Necesitaremos:

  • Retales o telas por metros (lisas o estampadas, como más os gusten)
  • Cuter rotatorio o tijeras
  • Cinta elástica (Mejor si es cinta elástica con pliegue, pero cualquiera vale)
  • Imperdibles
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Aguja

Tutorial Paso a Paso Coletero de tela DIY

Ahora que ya sabemos los materiales necesarios para hacer este coletero de tela DIY, vamos a ver el tutorial paso a paso de la mano de Craftaholics Anonymous.

Paso 1

Tutorial coletero de tela DIY, paso 1

El primer paso es cortar la tela en tiras de 8,89 cm x 45,72 cm (las medidas no son redondas porque hemos convertido pulgadas a centímetros, pero podéis redondear a 9 cm y 46 cm). Después, hay que cortar la cinta elástica en trozos de 15,24 cm.

Paso 2

Tutorial coletero de tela DIY, paso 2

El segundo paso es juntar los lados derechos de la tela, doblar la tira de tela por la mitad del largo (de modo que quede 4,44 cm x 45,72 cm ) y coser una costura o dobladillo de 0,63 cm a lo largo, creando un tubo alargado. Este paso podéis hacerlo a mano o a máquina, como queráis.

Paso 3

Tutorial coletero de tela DIY

El tercer paso es darle la vuelta a ese tubo de tela que hemos creado de modo que el derecho de la tela visible. Luego, hay que colocar el imperdible a un lado de la cinta elástica y pasarlo a través del tubo de tela.

Paso 4

Tutorial coletero de tela DIY, paso 4

El cuarto paso es juntar los extremos de la cinta elástica y coserlos con la máquina de coser o a mano, como prefiráis.

Paso 5

Tutorial coletero de tela DIY, paso 5

El quinto y último paso hacer un dobladillo en una de las aberturas del tubo y meter el otro lado dentro. En este momento, se tiene que hacer una puntada invisible a mano para cerrar el tubo y que el coletero quede finalizado, aunque también se puede hacer una puntada cerrada superior con la máquina de coser. ¡Y ya está!

Ahora es el momento de disfrutar del coletero de tela DIY como complemento de moda y para lucir un peinado con más sabor del habitual. También nos parece un bonito regalo para el Amigo Invisible o como un detalle con una amiga o hermana a la que le gusten este tipo de accesorios.

Esperamos que este tutorial os haya gustado y que os animéis a hacer un coletero DIY. Dejadnos comentarios aquí debajo para saber qué os ha parecido y si tenéis ganas de poneros manos a la obra. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *