Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Cada vez son más las personas que deciden comprar una máquina de coser a través de Internet.

Máquinas de coser manualidades

En la actualidad, la máquina de coser se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los amantes de la costura. Un instrumento mecánico que fue inventado por Thomas Saint en el año 1790, en mitad de la Primera Revolución Industrial (1760 – 1870). Desde entonces, las máquinas de coser han sido utilizadas para una gran cantidad de tareas relacionadas con la unión de piezas de tela. 

Las máquinas de coser modernas permiten realizar puntadas de forma cómoda y rápida, por lo que muchas personas optan por comprar una para realizar sus propias prendas de vestir en casa. Y es que gracias a Internet, hoy en día es muy sencillo comprar una de las mejores máquinas de coser del mercado. Un proceso fácil y rápido, que permite adquirir la máquina de coser más adecuada en cada caso.

¿Cómo elegir una máquina de coser?

No todas las máquinas de coser son iguales, de manera que es muy importante analizar sus principales características antes de realizar la compra. Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es utilizar algún comparador online que permita conocer todos sus detalles. En el mercado nos podemos encontrar tanto con máquinas de coser automáticas, como con máquinas de coser manuales.

Las primeras son muy recomendables para todas aquellas personas que están iniciándose en el mundo de la costura, ya que agilizan el proceso y son muy fáciles de utilizar. Un ejemplo es la singer tradition 2282, una máquina de coser automática que se puede colocar en casi cualquier tipo de superficie -es portátil, por lo que se puede desplazar fácilmente-.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de costura que se va a realizar. Por ejemplo, para trabajar con diferentes tipos de hilo, lo más aconsejable es comprar una máquina de coser que permita desarrollar múltiples labores. Además, también es conveniente que la máquina de coser incorpore algunos accesorios extra como agujas intercambiables, aceites lubricantes o canillas.

¿Qué tipos de máquinas de coser existen en el mercado?

A través de Internet se pueden adquirir una gran cantidad de máquinas de coser, por lo que es necesario hacer una clara distinción. Por un lado están las máquinas de coser de pespunte, que permiten realizar costuras cerradas con hasta 3 agujas diferentes. Estas son las máquinas de coser más habituales, pero no son las únicas que se pueden comprar en el mercado.

En los últimos años, se ha incrementado la venta de máquinas de coser recubridoras y de máquinas de coser collareteras. Las máquinas de coser recubridoras son ideales para costuras planas, centradas y pespuntes, mientras que las máquinas de coser collareteras son perfectas para costuras en mangas, cuellos y sisas.

Otras máquinas de coser que se pueden adquirir en Internet son las basteras -permiten realizar dobladillos en pantalones y faldas-, las remalladoras -destacan por su sistema de puntado sobrehilada-, las elastiqueras -ideales para trabajar con tejidos elásticos-, las botoneras -se utilizan para pegar botones en camisas y pantalones- y las cerradoras -sirven para realizar puntadas francesas con cadeneta-.

Materiales para trabajar con una máquina de coser

Por lo general, la mayoría de las máquinas de coser automáticas son capaces de trabajar con una gran variedad de telas entre las que destacan el algodón, el cuero o la tela vaquera. Sin embargo, en los últimos tiempos también se ha puesto de moda trabajar con otros materiales como las fibras sintéticas, el lino o el filtro. Un sinfín de posibilidades para realizar todo tipo de puntadas.

Una vez que está claro el material con el que se va a trabajar, llega el momento de seleccionar el tipo de hilo más adecuado. Para coser prendas de vestir o elementos textiles del hogar, los expertos en costura recomiendan utilizar el hilo de uso general; mientras que para coser botones es más conveniente apostar por el hilo torzal.

Otros tipos de hilo bastante utilizados en las máquinas de coser son el hilo de bordado -ideal para coser prendas sintéticas-, el hilo elástico -perfecto para costuras en prendas deportivas-, el hilo de nylon -muy útil para hacer doblados en los pantalones- o el hilo de seda -se utiliza en las prendas de seda o de lana-.

Consejos para aprender a utilizar una máquina de coser

Las personas más experimentadas en el mundo de la costura están acostumbradas a trabajar con máquinas de coser manuales, por lo que pueden elegir modelos más sofisticados que se adapten a sus necesidades concretas de trabajo. Pero los usuarios que quieren aprender a coser desde cero, deben seleccionar máquinas de coser automáticas que faciliten la tarea.

La mejor manera de aprender a utilizar una máquina de coser es practicar, practicar y volver a practicar, puesto que lo más habitual es tener fallos durante el proceso de aprendizaje. Las primeras costuras son las más difíciles, de modo que hay que empezar con las costuras rectas, para posteriormente realizar costuras más avanzadas -zigzags, sobrehilados, etcétera-.

Y sobre todo, antes de usar una máquina de coser en casa es muy importante leer con atención las instrucciones del fabricante. En este tipo de guías, los fabricantes de máquinas de coser especifican los pasos a seguir para elaborar diferentes tipos de costuras, además de indicar los hábitos de limpieza y mantenimiento a realizar sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *