Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

¿Se te había ocurrido regalar una estantería de pared DIY? A priori, puede parecer un regalo un tanto extraño, pero quizás no lo es tanto si la persona a la que le vas a hacer el regalo se acaba de mudar de piso o va a venir un miembro nuevo a su familia y necesita nuevos muebles. Es verdad que, para acertar con el estilo, hay que conocer bien a la persona y crear algo acorde con sus gustos. Por otro lado, es quizás una buena opción también hacerlas con un estilo bastante neutro y moderno que case con varios estilos de decoración y que se pueda personalizar con aquello que vaya a colocar encima de las estanterías. ¿Te hemos convencido? Pues bien, estate bien atento a los materiales que necesitas para hacer una estantería de pared DIY y al proceso para hacer la estantería que hemos escogido, que es bastante sencillo y con conocimientos básicos de carpintería, es más que suficiente.

Estantería cuerda DIY

MATERIALES PARA HACER ESTANTERÍAS DE PARED DIY

  • Una balda de madera (de color madera clara o de color blanco, para que sea más neutral)
  • Un taladro
  • Tornillos de gancho (para colgar las cuerdas con la estantería en la pared)
  • Tacos de pared
  • Cuerdas resistentes (de esparto, tipo soga, o cuerda marinera)

Aunque no es esencial, recomendamos el uso de un medidor láser, puedes comprar y comparar en esta web para elegir medidor láser que se ajuste a tus necesidades,  te será de mucha ayuda para colocar la estantería recta y nivelada.

 

TUTORIAL PASO A PASO PARA HACER UNA ESTANTERÍA DIY

Ahora vamos a ver el paso a paso para hacer esta estantería con un balda y unas cuerdas.

PASO 1

El primer paso es hacer 4 agujeros, uno en cada esquina de la balda, con el taladro. Es importante que midáis bien el diámetro de la cuerda, ya que lo tenéis que hacer unos milímetros más grandes para poder pasar la cuerda por los agujeros.

Estantería cuerda DIY materiales

PASO 2

Si la balda es de color madera y queréis que sea de otro color, es el momento de pintar la balda con pintura especial para madera. Recomendamos que sea de un color claro, como el blanco o el menta, para que se adapte a varios estilos de decoración.

Estantería cuerda DIY 4

PASO 3

El siguiente paso es hacer los agujeros en la pared con el taladro para colgar los tornillos de gancho. Es el momento de usar el medidor láser para asegurarse de que están a la misma altura, así, la balda quedará recta y no se caerán los objetos hacia un lado. Es recomendable usar tacos de pared para mayor sujeción de los ganchos y para que la estantería pueda soportar más peso.

PASO 4

El cuarto paso es cortar la cuerda en cuatro partes de 1 metro de alto cada una, si lo queréis hacer como la estantería del ejemplo. Hay que pasar la cuerda por los agujeros de la balda y hacer un nudo fuerte por debajo. Aunque no lo parezca, la cuerda es muy resistente y está diseñada para que se hagan nudos con ellas, por lo tanto, no te preocupes, este nudo durará y resistirá.

Estantería cuerda DIY 3

PASO 5

El quinto paso es similar al anterior, se trata de colgar la estantería con las cuerdas en la pared, haciendo nudos alrededor del gancho. Aquí tendrrás que tener cuidado y hacer los dos nudos de longitud similar para que la estantería esté correctamente nivelada (puedes volver a usar aquí el medidor laser para estar seguro)

Estantería cuerda DIY 2

¡Y ya has acabado! ¿Te ha gustado el proyecto? ¿Lo piensas llevar a cabo para ti o para regalárselo a alguien? ¡Esperamos tus comentarios y, si te apetece, envíanos fotos con el proyecto acabado!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *