Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Hay muchas maneras de fidelizar a los clientes. Últimamente se habla mucho de tarjetas con descuentos que se activan por Internet, el envío novedades a través de correo electrónico y mostrarles información a través de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook para estar presentes en su día a día. Sin embargo, no deberíamos olvidarnos de las formas más tradicionales de fidelizar a clientes, las que son físicas, especialmente si tenemos un negocio a pie de calle y el perfil de nuestro cliente es más tradicional, tienen cierta edad o saben apreciar los detalles imaginativos y, que además, les pueden resultar útiles. A continuación vamos a ver algunas ideas para fidelizar a tus clientes de forma creativa.

RECETAS Y TUTORIALES

Una de las maneras más creativas de fidelizar a tus clientes es, cuando vayan a comprar a tu tienda, regalarles una receta o un tutorial que puedan seguir con los materiales que vendéis en la tienda. Por ejemplo, podéis imprimir dipticos baratos con recetas si tenéis un colmado, una frutería, una tienda de productos ecológicos o de congelados, así les seréis útiles y, con un poco de suerte, volverán a comprar otros productos. En el caso de que regentéis una papelería, una tienda de manualidades o de venta de lana, podéis entregar a vuestros clientes y clientas unos impresos con tutoriales de proyectos sencillos. Con suerte, vuelven otro día a por más material para realizar los nuevos proyectos.

Recetas fidelizar cliente

TARJETAS CON SELLOS

Otra manera de fidelizar al cliente es dándole tarjetas para sellar. Por ejemplo, si tenéis una hamburguesería, una cafetería o una panadería, le podéis dar un tarjetón y lo vais sellando cada vez que vaya o haga una compra. A la décima, la hamburguesa, el café o el pan, le sale gratis. También lo podéis llevar a cabo con servicios como corte de pelo, arreglo de barba o manicura. A continuación podéis ver un ejemplo.

Tarjetas para fidelizar a cliente

CALENDARIOS CON DESCUENTOS

Aunque lo de regalar calendarios a inicio de año parezca un tópico, si grandes empresas como bancos y cajas de ahorro lo siguen haciendo es porque funciona. Eso sí, os aconsejamos que encarguéis un diseño bonito, ya que a los clientes y clientas no les gusta colgar cosas feas en las paredes de sus casas, así como que dispongan de un espacio para apuntar citas y recordatorios cada día. Y ahora viene lo novedoso: Pon en cada mes un cupón de descuento distinto relacionado con algo de ese mes. Por ejemplo, si es octubre y tienes una pastelería, ofrece un descuento para comprar huesos de santo o panellets para la festividad de Todos los Santos y, en enero, un descuento para el Roscón de Reyes. Os ponemos un ejemplo de calendario:

Calendario fidelizar cliente con cupones

Esperamos que estas formas creativas para fidelizar a tus clientes te hayan gustado y que te animes para llevarlas a la práctica. Como ves, con poco dinero puedes imprimir detalles muy importantes que harán sentir especial al cliente le serán útiles y, además, ahorrarán la próxima vez que visiten vuestro establecimiento o requieran de vuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *