Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Cuando hacemos una manualidad para regalar, cuenta tanto nuestra creatividad, como nuestra habilidad manual, como el material que utilizamos. Es por eso que, para empezar, es mejor no comprar en bazares los materiales que vamos a utilizar para nuestro regalo hecho a mano, sino hacerlo en papelerías como la Tienda online Papeleríatop en donde nos ofrecen todo tipo de material de papelería y manualidades de la mejor calidad. De esta manera nos podemos asegurar de que vamos a quedar bien con nuestro regalo y que no va a tener apariencia de cutre o barato, sino de artesanía de calidad.

A continuación vamos a ver una serie de materiales y de herramientas que consideramos clave a la hora de hacer un regalo a mano, todas ellas disponibles en Papelería Top.

CUTTERS

Escalpelo precisión manualidades

Un cutter de calidad nos va a servir para hacer todo tipo de manualidades para regalar, ya que si compramos un cutter rotativo o un escalpelo de manualidades como el que os mostramos, serás capaz de cortar cualquier pieza con total precisión, ya sea tela para hacer patchwork, cuero, fieltro, plástico, goma eva o cualquier material que haya que cortar y cuyos bordes queremos que queden lisos y con acabado profesional.

 

CINTAS ADHESIVAS

Cinta transferidora Cinta adhesiva doble cara

Otro de los materiales que más vas a usar en las manualidades son las cintas adhesivas de doble cara. En este material tampoco conviene escatimar, ya que su uso nos va a dar seguridad y podemos estar convencidos de que lo que regalemos va a aguantar tiempo pegado. Es por eso que es mejor comprar una cinta transferidora que sea capaz de pegar cartón, tejido, plástico, cuero, hierro y madera lisa o una cinta adhesivas de doble cara transparente y que sea capaz de soportar hasta 1 Kg de peso, tal y como la Powerstrips de Tesa que te mostramos.

 

TROQUELADORAS

Troqueladoras

Las máquinas troqueladoras son una maravilla a la hora de hacer manualidades para regalar que sean de papel o de cartulina, así como para hacer tarjetas, postales, felicitaciones o a la hora de crear un bonito packaging para envolver el regalo, ya que la presentación es muy importante. Las troqueladoras también pueden cortar formas (estrellas, copos de nieve, mariposas, corazones y muchas más) sobre plásticos que no sean muy rígidos y sobre goma eva, así que las posibilidades se multiplican.

GOMA EVA

Goma eva calidad

Si vas a hacer una muñeca Fofucha o un muñeco Fofucho para regalar, también es imprescindible usar goma eva de calidad, con un grosor mínimo de 2 mm y que tenga cierta consistencia y colores vivos y brillantes, como los que os mostramos. De verdad, no intentes ahorrar en el material porque hacer una Fofucha lleva mucho trabajo y si utilizas goma eva de mala calidad, te va a quedar un regalo deslucido.

FIELTRO

Fieltro calidad 5mm

¿Quieres regalar una manualidad de fieltro y que sea una artesanía de calidad? Broches, estuches, neceseres, diademas, mochilas… pues entonces, vas a tener que invertir algo más en fieltro de calidad con un grosor de entre 3 y 5 mm para que quede realmente bien, como el que vemos en la imagen.

 

PINTURAS

Pintura textil

En el caso de que te animes a pintar algo para regalar, es esencial que utilices materiales de calidad. Por ejemplo, si quieres regalar una camiseta, una gorra o unas zapatillas pintadas y personalizadas por ti mismo/a, es mejor que inviertas en unas buenas pinturas. En el caso de las temperas, estas sólidas de Playcolor te funcionarán muy bien.

 

 

Creemos que con un buen cutter, unas buenas cintas adhesivas, una buena troqueladora, un buen fieltro, una buena goma eva y unas buenas pinturas ya tenéis un buen set de herramientas y materiales para empezar a hacer manualidades para regalar de calidad. Si queréis saber más acerca de algún material del que no hayamos hablado, por favor, dejadnos un comentario y os responderemos pronto. Muchas gracias por leernos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *