Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

¡Hola a todos! Hoy, aprovechando que unos amigos han tenido un bebé y me ha apetecido ofrecerle un regalo hecho a mano, os traigo esta bonita manualidad para regalar a un bebé. Se trata de unos bloques blandos que se pueden morder, apilar y hacer lo que quieras con ellos. Además, son de esos juguetes que estimulan mucho la mente del bebé ya que tienen colores vivos y son figuras manejables para ellos.

Manualidades regalar bebé, bloques blandos
MATERIALES

Para hacer esta manualidad os recomendamos visitar la tienda online de Acerico Mercería, en donde encontraréis todos los materiales necesarios, especialmente la recomendamos si queréis compar tela online, ya que hay mucha variedad a buen precio. Para hacerlo, necesitas los siguientes materiales:

Manualidades regalar bebé, bloques blandos 2

  • 6 piezas de telas infantiles de 10 x 10 cm. Puedes comprarlas aquí: telas infantiles online. Os dejamos una muestra de telas que pueden quedar muy bien:

Comprar telas infantiles online

  • Cintas
  • Relleno de floca (fibra 100% Propileno)
  • Alfileres
  • Aguja e hilo o máquina de coser

PASO A PASO

Ahora que ya tenemos todos los materiales necesarios, vamos a ver el tutorial paso a paso para aprender a hacer estos bloques mágicos de tela rellenos de fibra.

Tutorial manualidad regalar bebés, bloques blandos paso 1

Cuando ya tienes cortados los 6 retales de 10 x 10 centímetros, se sujeta el trozo de cinta doblada por la mitad con un alfiler. Luego, se pone encima otro retal y se cosen los bordes dejando una costura de 5 mm. Fíjate en que se cose también la cinta (aunque se puede coser antes, como en la cinta de color naranja). Se repite el mismo proceso con los 6 retales. Tiene que quedar el resultado como en este diagrama:

Diagrama bloques

Ahora viene el momento de ensamblar el cubo.

Tutorial manualidad regalar bebés, bloques blandos paso 2

Actos seguido, se cosen todos los lados del revés formando el bloque. Es difícil de mostrar este proceso, pero se tiene  que coser el lado A al lado E, y el lado D al lado E y continuar. Se cosen todos los lados menos uno, que será por donde se rellene con la floca o la microfibra. Por último, se cose a mano con mucho cuidado esta abertura con puntadas pequeñas y ya tienes el bloque relleno hecho.

¡Ya está! ¿Qué os ha parecido este regalo hecho a mano para bebé? Espero que hayas aprendido a hacerlo con este tutorial y que te animes a hacer una bonita manualidad parecida a esta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *