La lavadora es un electrodoméstico sin el que no podríamos vivir hoy en día, pues la cantidad de tiempo y de esfuerzo que nos ahorra es inconmensurable. Sin embargo, es un aparato bastante grande que no es fácil de colocar en ninguna parte de nuestra casa sin que se vea claramente que hay ahí una gran máquina, que, además, no es muy bella y es complicado que encaje con la decoración de la cocina, baño o lavadero.
De este modo llegamos a buscar soluciones para ocultar la lavadora o hacer que quede mejor integrada para que no perjudique a la decoración de la estancia. ¡Vamos a ver todos estos DIY para esconder la lavadora!
CORTINAS DIY PARA OCULTAR LA LAVADORA
La solución más sencilla para ocultar la lavadora, tanto si está en la cocina, como en el baño o en el lavadero, es confeccionar una cortina DIY. Para ello, tan solo basta con cortar el trozo de tela, teniendo en cuenta que se va a fruncir y que, por lo tanto, vas a necesitar más tela, así como y colocar unos rieles de plástico en la parte de la encimera. Más sencillo todavía es poner un cable de lado a lado y meter la cortina entre medio o comprar unas tiras adhesivas
REJILLA DE ESPARTO
En el caso de que prefieras algo más elaborado y más estético, entonces lo ideal es fabricar unas rejillas con tablones de madera y una rejilla de esparto o de alguna fibra natural de este estilo para ocultar la lavadora. Este DIY no es tan sencillo, pero tampoco es de los más complicados si dispones de estos materiales y de algunas herramientas para cortarlos y pegarlos correctamente. El resultado es un precioso y actual mueble de rejilla, con un aspecto muy natural.
PALÉS DE MADERA
Otra formas de ocultar la lavadora con un proyecto DIY es hacerlo mediante una puerta corredera realizada con palés de madera. Tampoco se trata de un proyecto de bricolaje fácil, pero es una manera bonita de que la lavadora quede disimulada y protegida, especialmente si está situada en un balcón, patio o terraza.
METERLA EN UN ARMARIO
Esta solución resulta de lo más práctica, pues si encuentras el armario perfecto, no hace falta que realices ningún DIY. Bastará, como decimos, con comprar un armario alto y ancho en el que quepa la lavadora, incluso la secadora encima formando una columna de máquinas de lavado. Fíjate que no tiene ni por qué estar en la cocina o en el lavadero, sino que hasta se puede colocar en la sala de estar o en cualquier lugar en donde haya un rincón disponible, pues quedará perfectamente integrado con el resto de muebles de la estancia.
¿Qué te han parecido estas 4 soluciones para ocultar la lavadora y que puedes hacer DIy tú mismo/a si se te da un poco bien la costura o el bricolaje? Lo importante aquí es no tener que llamar al carpintero para que nos haga muebles a medida, sino poder hacerlo nosotros mismos con nuestros medios y un presupuesto mucho más ajustado. ¡Esperamos haberte ayudado!
Deja una respuesta