Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

El cuero es un material increíble para trabajar con él y los resultados pueden llegar a ser maravillosos y duraderos. Es verdad que no es fácil trabajar el cuero, es una artesanía que lleva tiempo dominar, pero cuando aprendes lo básico y necesario, ya puedes ser capaz de hacer pequeñas piezas que no llevan muchísimo trabajo ni pericia, pero que son bastante sorprendentes y un bonito detalle para regalar.

Hoy te vamos a proponer cinco manualidades de cuero fáciles de hacer para regalar a un hombre o a un chico en Navidad o para su cumpleaños, así que toma nota.

Materiales necesarios

Cuero por metros

Empecemos por los materiales. Lo primero es comprar un cuero que sea fácil de trabajar, así que puedes comprar retales o acudir a un sitio de venta de cuero por metro si el proyecto es algo más grande o si quieres hacer varios objetos. De este modo, te saldrá mucho más económico, ya que la piel o el cuero no es un material barato, porque es de calidad, por supuesto.

También necesitarás un pequeño kit de herramientas para trabajar el cuero, como varios punzones con distintos cabos, una aguja especial para coser cuero, hilo encerado para cuero, unos cuantos buriles para repujar (opcional), entre otros materiales, que van a depender del nivel de tu manualidad.

Marcapáginas de cuero

Marcapáginas de cuero
Fuente: artisans.life

Empezamos con una manualidad de cuero muy sencilla, se trata de realizar un marcapáginas de cuero. Puede ser un rectángulo normal o uno acabado en pico, como el que vemos en la imagen. Le podéis hacer un agujerito arriba y pasar una cuerda, coser un remache… Hay distintas opciones. Si quieres, también puedes repujar un motivo, una palabra o un nombre.

Etiqueta de cuero para maleta

Etiqueta de cuero para maleta
Fuente: fynesdesigns.com

Esta otra manualidad en cuero nos parece una idea sencilla y funcional. Como ves, es una etiqueta para equipaje, para atar en una maleta. Es bastante fácil de hacer, apenas se tienen que coser las dos piezas, dejando un hueco en medio para que se vea el nombre, y hacer un agujero en la parte superior para pasar las cuerdas de cuero que permitan atarla al asa de la maleta.

Pajarita de cuero

Pajarita de cuero

Esta idea nos parece de lo más original y divertida, y un estupendo regalo para cumpleaños o fiestas Navideñas, especialmente si a la persona a la que le vais a hacer el regalo gusta de vestirse con este estilo un poco hipster, donde las pajaritas son bienvenidas. Aquí tienes el tutorial por si quieres llevarla a cabo tú mismo/a: https://oursomethingnew.wordpress.com/2012/02/09/tutorial-leather-bow-cuff/

Organizador de cables de cuero

Llavero de cuero

Hacer un llavero en cuero es de las primeras manualidades que se suelen hacer en este terreno, ya que es bastante sencillo, pero lo podéis llevar a otro nivel con este tipo de llaveros que encierran las llaves para protegerlas, como el que ves en la imagen. El tutorial paso a paso lo encuentras en este enlace: https://nourishandnestle.com/make-diy-monogrammed-leather-cord-keepers/

Organizador de cables

Organizador de cables hecho con cuero

Acabamos esta selección con una manualidad en cuero de lo más sencilla u útil. Se trata de un organizador de cables, una pieza de cuero que sujeta los cables bien ordenados para que no se enreden con ellos mismos o con otros cables. Le puedes repujar una letra, como la inicial de la persona o del tipo de cable, para que quede aún mejor.

¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades en cuero fáciles para regalar a hombres? Esperamos que te hayan gustado y que te animes a llevar alguna a cabo, seguro que le gustará o, al menos, apreciará el mimo, el cariño y las horas que has invertido en hacer el regalo con tus propias manos.

Una respuesta a 5 Manualidades con cuero fáciles de hacer para regalar a un hombre

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *