Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

El vino, más que una bebida, es para muchos un modo de ver la vida y de disfrutarla. Más allá de tomar una copa de vino de vez en cuando, hay personas que sienten verdadera pasión por esta bebida y que la convierten en una afición y empiezan a visitar viñedos, a interesarse por el proceso de elaboración, por las buenas cosechas que ha habido en la historia, llegándose a convertir en expertos o en sommeliers aficionados.

Para los amantes del vino va dedicado este artículo, ya que os vamos a dar 5 ideas de regalo para que su afición por el vino crezca y lo disfruten todavía más, allá vamos.

Una experiencia de cata de vinos

Paseo en globo por viñedos de Rioja

Una de las mejores ideas para los aficionados del vino es regalar cata de vinos. Actualmente hay muchas bodegas repartidas por toda España que realizan visitas a los viñedos, explican el proceso de elaboración y acaban las visitas con una cata de vinos de su cosecha. Una de las experiencias más extremas y originales la podemos encontrar en La Rioja, donde se puede realizar un viaje en globo sobrevolando los viñedos y acabar con un brindis en el aire.

Un kit de accesorios para vino

Accesorios vino

Por supuesto, el mundo del vino está rodeado de elementos que mejorarán la experiencia, así que otra idea para regalar a los amantes del vino es un kit de accesorios, como un sacacorchos de calidad, tapones herméticos para cuando no se acabe una botella, un decantador elegante y copas de vino de calidad y que sean especiales. Piensa también que le podría gustar en este kit contar con un libro sobre maridaje de vinos o una guía de catas o de viñedos para visitar.

Manualidades con corcho

Posavasos tapones corcho
Fuente: recyclart.org

Como este es un blog de manualidades, no podemos dejar de lado la idea de regalar manualidades relacionadas con el corcho, un material muy vinculado con el mundo del vino y en otros ámbitos, de hecho, ¡hasta se utiliza corcho en arquitectura! Así pues, le podéis regalar un set de posavasos de corcho DIY personalizado, ya sea con rotulador o con grabado. Una idea magnífica es usar corchos de vino usados, y cortados en rodajitas y pegados para realizar este posavasos… ¡De lo más original!

Botella de vino especial envuelta con la técnica del Furoshiki

Esto es, sin duda, la mejor manera de regalar a alguien una botella de vino especial a alguien. Además de elegir cuidadosamente la botella, que sea de una cosecha especial y bien valorada, podéis presentarla envuelta con la técnica del Furoshiki, que es el modo en que en Japón se presentan los regalos, y hay un modo especial para las botellas de vino o cava, como vemos en el vídeo.

Normalmente es una tela que el que regala desenvuelve en presencia de la otra persona y se la lleva a casa para volver a utilizarla, pero si queréis y al estar en España o en otra parte del mundo, podéis regalar la tela también.

Suscripción a una degustación mensual

Finalmente os damos la idea de regalar una suscripción mensual a un club de vinos en donde cada mes del año le enviarán una o varias botellas para degustar. De esta manera, va descubrir nuevos sabores y va a poder ampliar su conocimiento sobre vinos, probando otros de diferentes regiones y con toda la información necesaria sobre maridajes.

Esperamos que estas ideas para regalar a amantes del vino os hayan gustado y que acertéis estas Navidades o para su cumpleaños.

Una respuesta a 5 Ideas para regalar a amantes del vino

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *