Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.
Coche de cartón
Fuente: Momcaster

Seguramente ya sabes, si te has sacado el carné de conducir en España, que es obligatorio contratar un seguro de coche. Com esta norma legal se prentende proteger no sólo al conductor del vehículo, sino también a las demás personas que circulan por las vías, como peatones u otros conductores. La cuestión, ahora, es la siguiente: ¿qué tipo de seguro es necesario contrarar para cumplir cone sta norma? Sigue leyendo y lo sabrás.

¿Qué es un seguro de coche y a qué obliga a sus partes contratantes?

Primero vamos a determinar qué es un seguro de coches y a qué está obligada la compañía contratada, así que hay que aclarar que se trata de un contrato entre el propietario del vehículo y una compañía aseguradora mediante el cual la empresa está obligada a a cubrir los daños que pueda sufrir o causar el coche en caso de que haya un accidente. Hay otras situaciones que se suelen contemplar, como robo, incendio del vehículo u otras situaciones imprevistas, como rotura de lunas. ¿Y qué es lo que tiene que hacer el propietario? Simplemente propietario tiene que contratar el seguro de coche online en Allianz o en otra compañía de su gusto, pagar una prima anual y ésta puede variar dependiendo de su edad, su historial de accidentes y multas, el año de matriculación del coche, el modelo y el tipo de coberturas que decida contratar.

¿Cuál es el seguro mínimo que hay que contratar en España obligatoriamente?

En el Estado Español, lo mínimo para cumplir la ley es contratar el seguro de responsabilidad civil obligatoria, también conocido por sus siglas RCO. Este seguro cubre los daños materiales, así como personales, que se le ha podido ocasionar a un tercero con el vehículo que ha contratado la póliza, de hecho, este se denomina popularmente como «seguro a terceros». Hay que tener en cuenta que este seguro no cubre los daños del propio coche incluido en póliza ni del conductor, así que lo recomendable es que se amplíen las coberturas, aunque esto suponga un mayor precio anual.

¿Qué prestaciones extra se pueden añadir al seguro obligatorio?

Aunque no sean de obligado cumplimiento, no está de más añadir alguna cobertura extra en la póliza para una mayor seguridad. Una de las más populares es la de «terceros ampliados», que suma a la RCO los daños causados en el vehículo la cobertura por robo, incendio y rotura de lunas. Otro extra que se suele contarar a menudo es la asistencia en carretera, algo de vital importancia si sueles viajar en coche lejos de tu hogar. Esta cobertura lleva en grúa al coche y a sus ocupantes hasta un taller cercano o incluso hasta su casa, dependiendo de los kilómetros indicados en el contrato.

Estas coberturas se pueden ampliar con un seguro para el conductor y los ocupantes del vehículo, llegando al tope, que es el seguro a todo riesgo.

Ahora que ya sabes lo que es obligatorio y lo que es extra, estás lo suficientemente informado/a para poder elegir el seguro de coche que más te convenga dependiendo del vehículo que tengas, de si duerme en la calle o en un garaje, si lo usas a diario o esporádicamente… Así que lo dejamos en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *