Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Una de las manualidades para regalar o para nosotros mismos más originales que podemos realizar con telas, sabiendo un mínimo de costura, son los manteles. Pensad, por ejemplo, en regalar a alguien que se acaba de mudar, solo o en pareja, un mantel personalizado con las servilletas a juego. Desde luego, es una manualidad fácil y curiosa, a la que podrán dar uso.

Además, os podéis adaptar al gusto de la persona a la que se lo vais a regalar o al estilo de su casa eligiendo Telas y manteles de cuadros, con estampados, con pequeños dibujos… Echa mano de tu imaginación y echa un vistazo por Internet, ya que podéis comprar online la tela que más os guste para la mantelería y a distintos rangos de precio.

Vamos a echar un vistazo a la cantidad de estampados que hay para que os podáis inspirar un poco y escoger aquella que mejor se adapte a vuestro proyecto DIY.

Exóticos

Tela mantel exótica

Una de las mejores opciones a la hora de elegir la tela para un mantel es, sin duda, las telas exóticas. Normalmente suelen gustar por sus formas de distintas plantas tropicales y sus colores vibrantes, donde suelen destacar el verde y el coral, entre otros tonos de la naturaleza.

Resultan perfectos para comedores modernos o nórdicos que necesitan un toque cálido, así como para cocinas que necesitan color.

Frutal

Tela mantel frutos

Otra elección que suele ser acertada para mantelería, especialmente para la que se va a usar en las mesas de la cocina, es la de motivos frutales, ya que nos recuerdan a las casas de campo, masías, fincas, pazos, etc.

Motivos como las higueras, los limoneros, las parras con uva nos retrotraen a la parte más maravillosa de la gastronomía del verano y el otoño, así que crean un buen ambiente para una comida distendida.

Campestre

Tela mantel animales

Relacionado con el anterior nos encontramos aquellos manteles con estampados campestres en donde se combinan animales del bosque, como ciervos, aves de todo tipo y mariposas con distintas especies vegetales, como arbustos y flores.

Este tipo de manteles son ideales para ambientes rústicos con decoraciones del tipo rustic-chic, así como para espacios más clásicos que no quieren perder el contacto con la naturaleza.

Vichy

Tela mantel cuadros vichy

Hablando de rústico y de campestre, no podemos dejar de lado la elección de los manteles más clásicos de todos: los manteles a cuadros o manteles vichy. No hay discusión en que son los más adecuados para decoraciones de estilo country, además, no tenéis por qué elegir el típico de cuadros rojos o azules, sino que hay muchísimos tonos más modernos, como el turquesa o el pistacho.

Geométricos

Tela mantel zigzag

Siguiendo con lo geométrico, pero olvidándonos de los clásicos cuadros y optando por estampados más actuales, hay muchas otras opciones, como por ejemplo, las telas de estampados zig-zag o las telas de lunares.

Casan perfectamente con hogares de estilo nórdico, moderno y contemporáneo, así que es una buena eleccióm.

Liso

Tela mantel lino

No podemos acabar nuestra selección sin hablar sin las telas lisas, donde las de lino tienen una elegancia y sencillez sin igual. Además, es una tela apta para todo tipo de decoraciones, desde la más clásica, pasando por la más moderna, hasta la más orgánica.

¿Qué os han parecido esta tela para manteles? ¿Cuál os ha gustado más para ese proyecto especial DIY para regalar a un amigo o ser querido? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Una respuesta a Haz manteles DIY para casa con telas personalizadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *