Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Si queréis hacer un original y útil regalo a una persona a la que le guste mucho maquillarse y peinarse, uno de las mejores manualidades hechas a mano que puedes realizar es un espejo con bombillas LED para que ponga en su baño o en su tocador y, así, pueda tener su rostro iluminado a la perfección y podrá maquillarse como si estuviese en un entorno profesional. Hoy os traemos un tutorial para aprender cómo hacer un espejo con bombillas LED paso a paso, aunque en inglés se le llama “Vanity mirror”, espejo de la vanidad.

Tutorial espejo con bombillas para maquillaje

 

MATERIALES PARA HACER UN ESPEJO CON BOMBILLAS

Primero, os vamos a detallar la lista de materiales que podréis encontrar en la tienda online La Compra Moderna, en donde podréis encontrar todos los productos lo que necesitéis para vosotros, para el hogar o para hacer bricolaje y manualidades, especialmente la sección de Productos de Ferretería y en la sección Hogar. Allí encontraréis los materiales que os detallamos a continuación:

  • Bombillas LED Esféricas (Mejor si son de luz fría, potencia a elegir, pero mayor a 5w)
  • Una lámina de madera rectangular
  • 4 tablones o listones de madera
  • Espejo
  • Un cable con enchufe
  • Pintura para madera
  • Pegamento o cola para madera
  • Pegamento para espejos
  • Tornillos
  • Clavos
  • Destornillador manual o eléctrico
  • Martillo
  • Sierra manual o eléctrica
  • Taladro
  • Lija
  • Rodillo pequeño o pincel

 

VÍDEO PASO A PASO PARA HACER UN ESPEJO CON BOMBILLAS

El proceso para hacer un espejo con bombillas LED no es muy complicado, pero sí que es laborioso y tiene bastantes pasos a seguir. Es por eso que os recomendamos echar un vistazo a este videotutorial de LuluMakeup para ver todo el proceso.

Nosotros os vamos a resumir el proceso por si acaso no podéis ver el vídeo y también os vamos a indicar cómo se llama cada material y proceso en castellano, ya que en el vídeo aparece en español latino y hay algunas diferencias.

PASO 1

Tutorial espejo con bombillas paso 1

Lo primero es marcar las medidas en los tablones de madera, cortarlos con una sierra, unir los cuatro tablones para formar un marco atornillándolos.

PASO 2

Lo siguiente es tomar la lámina de madera, colocar encima el marco y macar con lápiz el tamaño del marco para recortarlo.

PASO 3

Tutorial espejo con bombillas paso 2

Aplicar la cola de madera alrededor de todo el marco y pegar la lámina. Para reforzar esta unión, se procede a clavar tres clavos por cada lado del marco.

PASO 4

Tutorial espejo con bombillas paso 3

Se hacen las marcar circulares en donde van a ir colocadas las bombillas y se hace el orificio. Para ello, podéis utilizar un taladro de punta redonda.

PASO 5

Tutorial espejo con bombillas paso 4

Lo siguiente es aplicar masilla de madera para tapar los clavos y tornillos, así como para darle forma al contorno del marco y que quede un mejor acabado (en el vídeo se refieren a ello como “resanar”) y luego se procede a lijar.

PASO 5

Tutorial espejo con bombillas paso 5

Pintar el marco con pintura para madera del color que queráis. En el vídeo utilizan una pintura blanca semi gloss, es decir, semi brillante.

PASO 6

Tutorial espejo con bombillas paso 6

Esta es la parte eléctrica del asunto. Hay que colocar las bombillas LED en cada orificio que hayamos creado y se procede al cableado, uniendo las lámparas entre ellas. Este cableado acaba en un enchufe o, aún mejor, en un interruptor con enchufe para que nos sea más cómodo. Antes sel siguiente paso, es conveniente comprobar que se encienden las luces.

PASO 7

Tutorial espejo con bombillas paso 7

El último paso es pegar encima del tablón el espejo utilizando pegamento especial para espejos. Es aconsejable poner una protección y colocar unas pesas encima y dejar secar durante unas cuantas horas. Cuando acabe de pegarse, se enroscan las bombillas.

¡Y ya está! Solo queda colgarlo en la pared, pero eso es elección de la persona a la que le vas a regalar este espejo con bombillas. Antes de acabar, nos gustaría deciros que también es posible utilizar un espejo ya construido e incluir las bombillas LED y el cableado, con eso os ahorraríais el proceso de hacer el marco y colocar el espejo.

Esperamos que esta manualidad para regalar os haya gustado y que el tutorial paso a paso que os hemos traído os sirva de ayuda para construirlo.

Una respuesta a Cómo hacer un espejo con bombillas LED para maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *