Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las manualidades que se pueden hacer con materiales reciclados, especialmente si son de madera. Hoy os vamos a proponer una serie de manualidades con madera reciclada, tanto para regalar, como para tenerlas en casa vosotros mismos, como para vender. Todas ellas parten de tablones de madera antiguos y puertas y ventanas antiguas que han sido restauradas para nuevos propósitos.

MANUALIDADES CON TABLONES DE MADERA

Los tablones de suelo laminado antiguo son maravillosos para hacer manualidades, ya que cada listón por separado da mucho juego y se pueden hacer manualidades maravillosas.

CORAZONES

Por ejemplo, se les puede dar una buena capa de barniz y serrarlos con forma de corazón como regalo de San Valentín. Si son dos y de tamaño distintos, mejor. Son perfectos para decorar la sala de estar, por ejemplo.

Manualidades madera reciclada con tablones

Esta manualidad con tablones nos gusta aún más porque están dispuestos de manera horizontal y cada listón es de un color diferente, lo cual le da un efecto colorido precioso.

MACETEROS DE PARED

Manualidades madera reciclada con tablones 3

Los listones de madera también pueden servir como soporte vertical de pared en el que colgar botes (también reciclados). En estos tarros puedes poner flores o utensilios que necesites en ese momento, como herramientas o cubiertos.

Manualidades madera reciclada con tablones 2

Este otro, hecho con tablones de suelo laminado antiguos pero restaurados y pintados en distintos colores, se ha creado un macetero de pared muy original, ya que en vez de botecitos se han colgado tubos de ensayo, perfectos para poner flores.

MANUALIDADES CON PUERTAS ANTIGUAS

Para hacer estas manualidades, os recomendamos visitar mercadillos y tiendas de segunda mano para comprar puertas baratas antiguas y poder restaurarlas a vuestro gusto, como las que vemos a continuación.

Manualidades madera reciclada con puertas antiguas 4

Con una puerta antigua se puede hacer a la vez un marco de fotos familiar y un colgador para el recibidor, especialmente si el estilo es vintage o rústico.

Manualidades madera reciclada con puertas antiguas 2

Esta opción de utilizar una puerta antigua a modo escalonado para colocar macetas, portavelas y botecitos me ha encantado. Es una idea estupenda para poner en el patio trasero o delantero de cada, así como en el balcón.

Manualidades madera reciclada con puertas antiguas 3

También se pueden utilizar las puertas antiguas restauradas como un elemento para decorar la pared. Fijaos qué bien queda esta puerta pintada de rojo con efecto envejecido encima del sofá. Maravilloso.

MANUALIDADES CON VENTANAS ANTIGUAS

Las ventanas antiguas también se pueden comprar por poco precio en mercadillos, rastros o tiendas de segunda mano y darles una segunda vida.

Manualidades madera reciclada con ventanas antiguas

Por ejemplo, las ventanas antiguas con maravillosas como marcos donde colgar o pegar fotos de familia, formando un bonito mural o collage.

Manualidades madera reciclada con ventanas antiguas 2

Ellas mismas con una preciosidad, así que se pueden utilizar para decorar una pared o un vallado. Si las puedes utilizar de macetero, todavía mejor.

Esperamos que os gusten estas manualidades con madera de suelos, puertas y ventanas antiguas y que os apetezca probar alguna de ellas para decorar vuestra casa, regalar a alguien que se acabe de mudar o para vender como artesanía.

 

Una respuesta a Manualidades con madera reciclada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *