Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

De verdad, no falla: cualquier manualidad para regalar hecha con Sellos de Goma es un éxito y resulta artesanal, pero, al mismo tiempo, profesional. Supongo que ya habréis visto bastantes estampados hechos a mano aplicados en papel, en tela e incluso sobre pared. Si no, os explico un poco el proceso de manera resumida.

Puedes hacer el sello para estampar tú mismo utilizando goma eva o incluso patata. Recortaremos la figura (mejor si es sencilla) en la goma eva y después la pegaremos en un tapón o en un trozo grueso de madera o de cartón para que nos sea más fácil mojar el sello y, después, presionar sobre el material que queremos estampar. En el caso de la patata habrá que tallar la forma utilizando un cuchillo. Si ves que no os salen estas dos técnicas o que la forma que queréis no queda del todo definida, siempre podréis comprar los sellos de goma personalizados.

Ahora vamos a ver unas cuantos regalos hechos a mano utilizando esta técnica y que nos parecen geniales.

Pañuelo estampado con sellos

Manualidad regalar dia del padre, pañuelo estampado DIY 2

Fuente: Michael Ann Made

Esta manualidad es perfecta para regalar a un hombre, ya sea para su cumpleaños, para el Día del Padre, Navidad, San Valentín, aniversario… no importa la ocasión. Como veis, es un pañuelo de tela estampado con figuras sencillas, como anclas y unas gafas. En este caso el sello es de goma eva y está hecho a mano. Recordad que hay que utilizar una pintura especial para tela.

Camiseta estampada con sellos

Camiseta estampada sellos bicicleta antigua Camiseta estampada sellos bicicleta antigua 2

Fuente: To be beautiful in God’s eyes

Esta camiseta estampada con el dibujo de una bicicleta antigua de rueda grande es genial, tanto para chicas como para chicos, especialmente si les gustan las bicis o el estilo retro. En este caso, han usado un sello de goma comprado, ya que los radios de las ruedas son complicados de tallar en goma eva.

Bolso estampado a mano

Bolso estampado sellos goma para regalar

Fuente: Radiant home studio

Un bolso estampado a mano, ya sea para la compra o para guardar los útiles de las labores ganchillo es también una bonita manualidad para regalar. Fijaos en que las formas son muy sencillas, una cruz y medio círculo, pero puedes jugar con ellos creando cenefas muy chulas.

Sello hecho a mano

Sello goma hecho a mano

Si el regalo está hecho a mano, una buena idea es poner una etiqueta que diga eso mismo, “hecho a mano” o “Hand made”. En este caso incluso el sello de goma tiene la forma de la mano para que quede más original.

Papel de regalo estampado con sellos

Papel envolver regalo estampado con sellos
Fuente: Paper & Stitch

Para poner el broche de oro al regalo, ¿qué te parece estampar tú mismo el papel de regalo? Fijaos qué chulos quedan estos con el símbolo de & o unas tijeras. Cualquier forma sencilla se notará y quedará un envoltorio personal y cuidado.

 

Esperamos que estas ideas os hayan gustado y que os animéis a llevarlas a cabo. Venga, a estampar, ¡que es de lo más divertido!

Una respuesta a Regalos hechos a mano utilizando sellos de goma para estampar

  • Fany dijo:

    Que bonito todo! En especial los maceteros hechos con pinzas, me parecen muy sencillos de hacer y quedan muy originales.

    Como aporte extra, se podrían pintar las pinzas de uno o varios colores dependiendo de lo que vayamos a colocar dentro. Lo podemos pintar con pintura mate o bien con pintauñas. Para un toque aun más original, ¿que tal un pintauñas con purpurina? Probaré a hacerlo, seguro que queda muy chulo! Gracias por compartir estas ideas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *