Un cesto siempre es una buena idea para hacer un regalo hecho por uno mismo. Este cesto de goma eva es una manualidad muy versátil que gustará a muchos tipos de personas. A continuación os enseñamos cómo hacer un cesto de goma eva en seis sencillos pasos.
Su patrón es muy sencillo y no te llevará demasiado tiempo hacerlo.
Materiales necesarios
- Goma eva o foamy.
- Pegamento que no sea muy fuerte, preferiblemente cola blanca.
- Tijeras o un cúter.
- Aguja e hilo.
- Un rotulador.
Procedimiento
- Corta dos tiras de goma eva con los extremos redondeados, para esto puedes servite de un semicírculo graduado o simplemente un bote cilíndrico.
- Pon un poco de pegamento en el centro de las partes, con cuidado de que no sea demasiado y, al presionar, se salga de los límites. No por usar mucho pegamento, va a pegar mejor.
- Coloca las dos partes en forma de cruz.
- Dobla los cuatro lados resultantes del paso anterior y da una puntada en la parte superior de cada arista.
- Para disimular las aristas, corta cuatro pequeñas piezas en forma de elipse y pégalas en las esquinas.
- Corta dos rectángulos de foam a modo de asa y pégalo en la parte media de las caras opuestas.
- En los lados de la cesta, puedes pintar con un rotulador los motivos que quieras. Fíjate que en la imagen quedan bien líneas rectas, en zig zag, y algunos puntos. También puedes pintar flores o lo que consideres conveniente.
Con esto ya tendrás listo el cesto para regalar a quien desees o a ti mismo. Como ves, es muy sencillo de realizar y muy económico. Además puedes regalárselo a multitud de personas, como tu madre, una amiga o como regalo del amigo invisible, ya que su precio no es demasiado elevado.
¡Qué cucada de cesto de goma eva! Ideal para un cumpleaños, una comunión, para poner caramelos, bombones o servilletas para las visitas.
Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, déjanos un comentario y la resolveremos.
Deja una respuesta