¿Te gustan las manualidades tanto que sientes que todo el material que tienes se empieza desbordar y a ocupar espacios comunes de tu casa? No te preocupes, es algo que nos suele pasar a los que nos dedicamos a esto, no sin sufrir las quejas de nuestros familiares, que ven invadidas partes del dormitorio, de la sala de estar, del pasillo o de cualquier hueco que haya en casa.
Si esta es tu situación actual, tienes que ir pensando en transformar un espacio de tu casa para que sea tu taller de manualidades. Si tienes una habitación de invitados, el tema está solucionado. Si no, piensa en otros rincones, como puede ser una galería (o cerrar un balcón para que sea una galería), una despensa, un recibidor, una parte del dormitorio o del salón… Busca ese hueco de la casa en donde puedas plantar distintos muebles para trabajar y almacenar y conquístalo.
Ahora, ¿no tienes claro cómo hacerlo o qué muebles son los indispensables? Entonces sigue leyendo este artículo, que te vamos a orientar con una breve guía.
Una mesa de trabajo amplia
Lo primordial en un taller en casa es contar con una mesa amplia, de eso no cabe duda. Hay muchas personas que lo hacen en la mesa del comedor o en la mesa de la cocina, pues suelen ser las que están disponibles y más espaciosas son. En Miroytengo encontrarás todo tipo de mesas grandes y espaciosas para poder tener allí tu máquina de coser, tu tabla de corte y tus organizadores con los utensilios de dibujo o de costura indispensables.
Piensa también en que hay mesas de escritorio muy acertadas para este tipo de trabajos manuales, especialmente las elevables y las que tienen cajones o estantes incorporados, pues te van a ayudar a almacenar los cientos de herramientas y accesorios que se suelen utilizar en las manualidades.
Muebles con muchos cajones y estanterías
La clave es la organización de los materiales, tanto para que tú los tengas siempre a mano, como para mantener organizados esos rincones de casa conquistados y que no afecten a la vida doméstica ni a tus familiares. Las cajoneras, así como los sinfonieres, las cómodas o incluso los aparadores, son muebles que te van a venir muy bien en tu taller en casa, ya que por fuera van a tener la apariencia de cualquier mueble que podría estar perfectamente en el recibidor, en el comedor o en el dormitorio, solo que por dentro, en vez de tener ropa o vajillas, van a estar llenos de telas o de los accesorios que uses para tus manualidades.
Armarios abiertos
Los armarios son otra de las claves para tu taller en casa, puesto que tienen muchas baldas para poder guardar allí dentro tu máquina de coser de sobremesa, así como todo tipo de telas, de cajas con herramientas, etc. Si el espacio es compartido, mejor que sea un armario normal con sus puertas que se puedan abrir y cerrar, batientes o correderas. En cambio, si tienes un espacio único para tu taller, piensa que quizás un armario abierto o un vestidor te puede ser de gran utilidad para tenerlo todo a mano y ver de un golpe visual dónde está cada cosa. Aquí tienes algunos ejemplos: https://miroytengo.es/298-vestidores-y-armarios-abiertos.
Aunque con una mesa espaciosa, cajones y estanterías te puedes apañar, un armario te va a venir de lujo, así que tenlo en tu horizonte mental.
¿Qué te han parecido estas ideas para amueblar tu taller en casa? Esperamos que te hayan servido y que, introduciendo estos cambios, puedas trabajar cómodamente sin molestar al resto de inquilinos de la vivienda.
Deja una respuesta