Si hay una pintura fácil de usar, durable y polivalente, esa es sin duda la pintura acrílica. Es por ese motivo que cada vez es más popular entre los artistas plásticos y en el mundo de las manualidades, pues se puede usar sobre distintos tipos de superficie con buen resultado.
Hoy te vamos de las maravillas del uso de la pintura acrílica en manualidades o pinturas, pero también vamos a tratar de dar a conocer otros productos relacionados que van a permitir obtener mejores resultados, como son la imprimacion acrilica, los diluyentes de pintura y los mediums acrílicos. Si quieres conocer más acerca de estos, sigue leyendo.
Las ventajas de la pintura acrílica
Lo primero a destacar es que la pintura acrílica es un tipo de pintura fácil de usar y con la que se puede trabajar sobre varias superficies, como lienzo, madera, papel, tela e incluso metal. Además, presenta una variedad de colores muy intensos y es de secado rápido, con lo cual, se pueden dar varias capas, algo muy apreciado por los artistas plásticos para crear volumen. Dicho todo esto, ¡vamos a ver cómo mejorar tus proyectos con productos extra!
Imprimación Acrílica: Base necesaria
Para llevar tus manualidades o cuadros a otro nivel y mejorar su resultado, la imprimación acrílica es muy importante. Se conoce también como gesso y debe aplicarse antes que la pintura sobre la superficie donde se vaya a pintar para sellar el material. De esta manera, actúa como base y la pintura acrílica se adhiere mucho mejor, evitando que el material del soporte absorba la pintura.
Diluyentes de Pintura: Más ligera o más densa
Como hemos mencionado, la pintura acrílica es polivalente y versátil, y también podemos controlar su densidad, consistencia y viscosidad. Para ajustar estos parámetros están los diluyentes de pintura, que permiten hacer que esta pintura sea más ligera o más densa, dependiendo de lo que necesites en la manualidad o en el cuadro. Piensa que con el uso un diluyente para pintura adecuado podrás llegar a pintar capas muy finas, incluso llegando a ser medio transparentes, así como conseguir acabados más uniformes y con una textura más suave.
Mediums Acrílicos: Consigue distintos acabados
Por último, también están los mediums acrílicos, que son los que nos permiten lograr distintos efectos y acabados con la pintura acrílica. Hay distintos mediums con los que se consiguen distintos efectos, por ejemplo, el medium para modelar añade textura y volumen, mientras que el medium para barnizar proporciona un acabado brillante o mate, según prefieras. Por otro lado, tenemos mediums que permiten el craquelado de la pintura y otros que aumentan su transparencia, entre más efectos.
¿Qué te han parecido las ventajas de la pintura acrílica y los productos auxiliares como la imprimación, los diluyentes y los mediums? Estamos seguros de que vas a conseguir manualidades o pinturas increíbles usando pintura acrílica combinada con estos tres productos, y haciéndolo, lograrás expresar muchísimo más, con colores más vivos, con más capas y con acabados y texturas diversas, todo ello de forma fácil, y el resultado será maravilloso y duradero.
Deja una respuesta