Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

Siempre me han llamado la atención esas carteras de plástico que venden en los mercadillos y que están hechas con páginas de cómics y otros papeles con estupendos estampados, así que hoy me he decidido a buscar cómo se hacen, ya que es una manualidad ideal para vender y para regalar, tanto a un chico como a una chica. Me he encontrado con esta maravillosa propuesta de My fabric heart en la que nos enseña en un tutorial cómo hacer una cartera de mapa como esta:

Tutorial cartera mapamundi plástico DIY para regalar, 1

 

Lo que necesitas:

– Páginas o láminas de mapas o atlas.
– Plástico adherente de forrar los libros
– Regla de 30 centímetros
– Un lápiz
– Máquina de coser o hilo y aguja
– Velcro (mejor si es autoadhesivo)

¿Qué tienes que hacer?

Lo primero que tienes que hacer es marcar con lápiz encima del mapa los siguientes rectángulos:

– 20 cm x 10 cm x 2 piezas
– 3 cm x 5 cm
– 12 cm x 10 cm
– 8 cm x 10 cm x 2 piezas
– 6 cm x 10 cm
– 4 cm x 10 cm

El paso número 1 es coger el plástico de forrar y cubrir las dos caras del mapa. Ahora, corta cada pieza marcada previamente con cuidado. Al acabar, tendrás 8 piezas brillantes para ser cosidas conjuntamente.

La base de la cartera es la primera pieza que mide 20 x 10, así que ponla debajo. Al lado derecho, pon la pieza de  5×3 en el medio, dejando que sobresalgan un par de centímetros, será la solapa de lo que será el compartimento de monedas.

Pon la pieza de 12 x 10 encima y haz lo mismo con la de 8 x 10. Este será tu bolsillo o compartimento para las monedas. Coge alrededor de los bordes para asegurar tu cartera.

Ahora, en la parte izquierda, pon  primer la otra pieza de 8 x 10 abajo, seguida de la de  6×10 y, finalmente, la de  4×10. Estas serán los bolsillos para tus tarjetas. Cose los bordes para asegurarlos. Al final, usando la otra pieza de 20 x 10 que te queda, únela a la parte detrás de tu cartera para tener una parte trasera para los billetes. Cose con cuidado, cose los bordes. En esta foto se ve el proceso de costura:

 

Tutorial cartera mapamundi plástico DIY para regalar, 2

Como ves, esta es la parte trasera en la que se colocan los billetes y los tickets:

Tutorial cartera mapamundi plástico DIY para regalar 4

 

Ahora, usando el velcro, pégalo en el cierre interior de tu cartera, mientras que la otra parte del velcro la pegas en la parte exterior para el cierre completo.

¡Y ya está! Este es el resultado final:

Tutorial cartera mapamundi plástico DIY para regalar 3

 

Espero que os guste la idea y que os animéis a hacer este tipo de carteras, tanto para vender en mercadillos como para regalar a un chico o a una chica. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *