Ideas de regalos hechos a mano para tus seres queridos
Sobre nosotros
En Tus Manualidades para Regalar cada día te damos ideas para que encuentres un regalo original y hecho por ti mismo (DIY) para tu madre , tu novia, tu novio, una amiga o cualquier ser querido. Manualidades en fieltro , goma eva , papel y muchos más materiales. Esperamos que te gusten.

¡Hola a todos! ¿Queréis hacer un regalo hecho a mano y bonito y útil de verdad? Pues si a quien se lo vas a regalar utiliza gafas regularmente, una funda o un estuche para las gafas (que, por si no lo sabéis, se pierden con mucha facilidad porque se dejan olvidados en cualquier mesa o rincón) le va a gustar y lo va a encontrar de provecho.
Ahora vamos a ver un vídeo en el que los de ♥ DIY MODE nos enseñan paso a paso como hacer este tipo de fundas, incluyendo la cremallera.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, como se trata de una funda protectora, tiene que ser alcolchada para protegerla de golpes, así que dos buenas capas de guata o de relleno de fibra va a ser muy necesario. También es muy importante que este relleno esté forrado con tela de algodón 100%, ya que los cristales de las gafas va a estar en contacto con esa tela y es muy importante que sea adecuada para que no se rayen. Si podéis conseguir tela como la mopa limpiagafas para crear el interior, muchísimo mejor.

Después, se procede a coser la funda en dos partes separadas, uniendo las dos capas de dentro a una parte de la cremallera y, la capa superior (las estampada), al otro lado. Ábrela para que sea más fácil coserla. Fijaos bien en este punto de coser la otra parte superior al otro lado de la cremallera, es difícil de explicar por escrito así que prestad atención el vídeo en el minuto 1:11.
Luego, se procede a coser los laterales de la funda, así como el hueco del fondo, siempre separando la parte interior de la exterior, y luego se procede a darle la vuelta a la funda. Para este punto os será muy útil tener una herramienta de costura o manualidades parecida a un destornillador, especialmente para las puntas. Yo he probado y es mejor aún usar un hemostato, una herramienta quirúrgica parecida a unos alicates que funciona de maravilla para dar la vuelta cuando coses, especialmente cosas estrechas, así como para rellenar con guata cualquier manualidad.

Hemostato para costura

Puedes comprarlo en Amazon por 5,82€: Alicates – Hemostato – Pinzas de mano

En este punto ya has finalizado la manualidad y ya está ese precioso saquito protector para las gafas de sol o de ver.
También es una buena manualidad para regalar. Si adaptas la tela del interior y pones una impermeable, se puede convertir en un bonito neceser o estuche. ¿Os gusta? A mí me encanta y voy a ponerla en práctica. ¡Vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *